Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Guillermo Dietrich: «No hay discriminación a favor de Buenos Aires»

Las discusiones entre nación y la provincia de Tucumán siguen su curso.

Después de que la provincia de Tucumán sufriera la problemática del servicio de colectivos urbanos e interurbanos, el gobernador Juan Manzur salió a aclarar sobre la problemática: «Lo que hay que explicar a los tucumanos es que hay mucha desigualdad y asimetrías en la asignación de los recursos. El 90% de los subsidios nacionales se quedan en CABA y provincia de Buenos Aires. Este es el problema central que tenemos».

Además, en este sentido, el vicegobernador Osvaldo Jaldo comentó que «algunos funcionarios nacionales dicen que administrativamente falta documentación por 2 o 3 millones de pesos por parte de la Provincia». De esta manera, el vicegobernador apuntó contra la administración nacional fijado en la falta de fondos enviados a la región para poder subsidiar a las empresas de transporte.

«Yo pregunto: nos están debiendo $120 millones. Si por el equivalente de $2 millones no giran el saldo, miren el problema que se crea en Tucumán. Porque, lógicamente, los choferes no cobran el sueldo. Como cualquier trabajador, tienen derecho a cobrar los haberes en tiempo y forma», añadió el funcionario que mantiene el puesto de vicegobernador por otros cuatro años debido a la reelección que obtuvieron durante los comicios del 9 de junio.

De acuerdo con esto, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación negó la supuesta existencia de una «discriminación» respecto a la distribución de los subsidios de transporte para favorecer a Buenos Aires y sostuvo que «existe otra intencionalidad», acerca de las declaraciones realizadas desde el sector gobernante de la provincia que es dirigido por el Partido Justicialista.

«Estoy al tanto de las declaraciones de los funcionarios tucumanos y pienso que existe otra intencionalidad con respecto a este tema», comentó Dietrich en su llegada al Jardín de la República, donde realizó reuniones con los candidatos y políticos dentro del marco de campaña a diez días para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán durante el 11 de agosto.

«Cuando asumió este gobierno había una fuerte distorsión en las tarifas entre los distintos distritos argentinos, pero paulatinamente, fuimos quitando aquellas desigualdades y puede decirse que en el área del Gran Buenos Aires se registró uno de los mayores incrementos tarifarios», aclaró el ministro sobre la situación de la capital del país frente a las regiones del interior de la argentina.

Anteriormente, Dietrich también había argumentado que desde la gestión de Manzur, no se realizaron los formularios necesarios para que desde nación se libere el monto que era destinado para solventar a las empresas para evitar una suba de precios significativa que derive en un daño significativo al bolsillo de los más vulnerables de la sociedad, quienes son los principales damnificados por las discusiones entre el sector político por las malas medidas.