Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

El turismo entre Lima y Tucumán

Una iniciativa para sumar ofertas para atraer turistas.

Después de haber finalizado las vacaciones de invierno, las cuales fueron muy esperadas para que las provincias pudieran presentar toda su expresión y su cultura a través de las ofertas para los turistas que marcaron un récord a la hora de realizar vuelos entre las distintas regiones que tiene el país, como reconoció el diario El Aconquija. En esta línea, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa realizó un informe acerca del impacto de la temporada.

«Las vacaciones de invierno dejaron un buen balance», reflejó la confederación que nuclea a las cámaras y federaciones económicas de la Argentina. Ya que, teniendo en cuenta a los excursionistas y turistas, viajaron 14,5 millones de argentinos por el país, movilizando en forma directa $29.901 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, 42,2% más de lo que gastaron en 2018.

En este contexto, Con más de 15 actividades en agenda, destinadas a posicionarse en el mercado peruano, el Ente Tucumán Turismo, encabezado por su presidente Sebastián Giobellina, realiza desde hoy una nueva serie de reuniones y presentaciones ante operadores turísticos de ese país para poder posicionar a la provincia en un escalón importante para captar turismo.

En esta línea, desde el lunes, el funcionario protagonizó en Lima múltiples encuentros para desarrollar una agenda de reuniones con operadores turísticos y personalidades del sector, con la asistencia de la Embajada Argentina que tiene como máximo representante diplomático a Jorge Yoma, y donde se llevó en su momento también una presentación de los destinos de la región del Noroeste Argentino (NOA).

De este modo, las reuniones se basarán en contemplar acercamientos entre los mandos gerenciales de las principales agencias, así como con los operadores mayoristas y asociaciones empresarias del país que administra los Juegos Panamericanos, entre la que destaca la que mantendrá este miércoles con el presidente de CANATUR (Cámara Nacional de Turismo de Perú), Carlos Canales Anchorena.

Esto se desarrollará en un marco que comenzó desde el inicio de la ruta aérea directa que lleva a las personas desde Lima a Tucumán, y viceversa. Esto, según las fuentes oficiales, el estreno del camino directo fue el 3 de septiembre de 2017, ya que hubo diversas acciones promocionales y comerciales fueron impulsadas desde el Gobierno de Tucumán con una fuerte participación y protagonismo.

Después de este suceso, el día de hoy existen tres vuelos semanales de frecuencia entre ambos destinos, los que de manera estacional llega a elevarse a siete. «la gestión estratégica desde el organismo turístico provincial apunta a la articulación con sus pares de Lima y cámaras empresariales para incrementar su posicionamiento y visibilidad en la principal plaza peruana, que registra una marcada preferencia emisiva hacia Miami y Buenos Aires y, según sus propios operadores, busca ampliar esa oferta hacia el Jardín de la República», especificaron oficialmente.