Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

La situación de las industrias tecnológicas en Tucumán

El Clúster Tecnológico Tucumán dio un panorama de las pymes.

El panorama económico no ayuda a las pequeñas y medianas empresas para poder crecer y generar riqueza con la contratación de personas que le aporten un mayor capital humano para producir o brindar más bienes y servicios. En este contexto, el gobierno provincial de Tucumán informó acerca de la coyuntura de las industrias tecnológicas en los últimos años, las cuales se desenvuelven en la región.

En este sentido, según los representantes del Clúster Tecnológico Tucumán, encabezados por su presidente, Juan María Martínez Arce, las industrias tecnológicas experimentaron un fuerte crecimiento en los últimos años, fruto de la proyección favorable que tiene el mercado laboral tucumano con personal altamente capacitado. También, destaca que esto se debe a la creatividad de emprendedores locales y pymes jóvenes que exportan sus productos.

«Hicieron planteos atendibles para generar condiciones para que la industria del software, que tuvo un crecimiento importante en la provincia, continúe en ese camino», dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, cuando se expresó para explicar cómo fueron los pedidos que provenían de las cámaras de empresarios, para poder solicitar medidas que ayuden a su crecimiento y desarrollo.

«El Gobernador está muy interesado en conocer las necesidades de la industria del software y ver cómo podemos establecer caminos en los cuales la Provincia y las empresas se alineen para conseguir un bienestar para la gente», comentó Martínez Arce, mientras destacaba que señaló que el software, a través de muy buenos sueldos y tecnologías de alto nivel y capacitación, da la posibilidad de cambiar los horizontes personales y de la provincia.

«Los principales productos creados por nuestra industria son desarrollos de software a medida para empresas, servicios enlatados para gestiones industriales, comerciales, de trazabilidad para el agro, la salud y el sector financiero. También abarca la fabricación y servicios de drones, entre otros sistemas», se dijo desde Clúster Tecnológico Tucumán, el cual nuclea a 28 empresas.

En línea a esto, el gran objetivo aclarado por las empresas de los sectores es realizar inversiones que se conviertan en productos destinados a las industrias tucumanas tradicionales, como citrus, arándanos, azúcar y metalmecánica para que puedan ser más competitivas. Así lo especificó la asociación que da empleo a 900 talentos locales, con una fuerza laboral globalizada.

«Es necesario que las industrias locales lleguen a la era de la revolución digital. Si no te subís a lo que son las mejores tecnológicas, el mundo te deja de lado. La idea es fortalecer a nuestras empresas», concluyeron al explicar los objetivos del empresariado para el futuro de la industria en el Jardín de la República.