Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Acto político para entregar las BEG

El sector político se acordó del sur de la provincia.

En un contexto marcado por la cercanía de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del domingo donde se elegirán los representantes de las Cámaras de diputados y Senadores, además de los candidatos para las elecciones generales del 27 de octubre, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, junto con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer realizaron un acto de entrega de los Boletos Estudiantiles Gratuitos (BEG).

El evento tuvo lugar en el Instituto de Enseñanza Superior (IES) Aguilares en donde, junto con la intendenta de la ciudad, Elia Mansilla, hicieron la entrega del BEG para alumnos terciarios y universitarios del sur de la provincia. En este acto participaron la comunidad educativa perteneciente a los IES Aguilares, IES La Cocha, IES Concepción, IES Villa Quinteros, IES Graneros y la Escuela Normal Florentino Ameghino.

«Es una decisión que como Gobierno de la Provincia tomamos para extender al nivel terciario y universitario el Boleto Estudiantil Gratuito, y poder colaborar con la economía de las familias para que los jóvenes puedan seguir con sus estudios. Con estas medidas estamos tomando a la educación como una política de Estado», remarcó Jaldo, teniendo en cuenta que en la capital el subsidio ya estaba implementado desde hace meses, y que en muchas provincias ya se encontraba funcional hace mucho más tiempo.

«Estoy muy orgulloso como docente y agradecido en nombre de la familia educativa de Tucumán, con los más de 15 mil estudiantes de los Institutos de Enseñanza Superior de toda la provincia; esto amplía este derecho que acorta la distancia entre los estudiantes y el estudio», dijo Lichtmajer haciendo alusión al «trabajo» del aparato estatal que en su momento decidió invertir en otros sectores en lugar de pensar en los alumnos.

«Para toda la comunidad educativa hoy es un día histórico, nuestro IES Aguilares tiene 508 alumnos que se están beneficiando con el Boleto Estudiantil, vienen alumnos que hacen dos tramos así que es un gran beneficio para las familias tucumanas. Es otro paso que está dando nuestra provincia en modelo de crecimiento que nos identifica y diferencia con el resto de la Nación», opinó la directora del IES Aguilares, Ana María Aragón.

Finalmente, tomó la palabra el alumno Abraham Greche, quien cerró diciendo que «para todos los alumnos del interior, desde La Madrid, Taco Ralo, La Cocha, Concepción y Monteros, el boleto estudiantil gratuito universitario y terciario es un gran logro. Tenemos mucha alegría por lo que estamos viviendo, es un orgullo muy grande poder recibir al vicegobernador y al ministro en nuestra casa con una política de inclusión que tiene esta mirada hacia el interior», en un acto político.