Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

«Es una falacia absoluta hacer creer a la ciudadanía que Nación no envió los subsidios», dijo Manzone

La candidata a diputada habló acerca de los problemas del transporte público.

Actualmente el Concejo Deliberante de la provincia de Tucumán aprobó un aumento en los boletos de los colectivos de transporte público, además de hacerlo en las tarifas de los taxis, y de declararse a los colectivos como un «servicio esencial», Sandra Manzone, candidata a diputada nacional por «Juntos por el Cambio», espacio directamente ligado al espacio de Mauricio Macri, se expresó en base a la coyuntura.

«Es una votación histórica, no por capricho, ni por facilismo, veo muchas irresponsabilidades de todos los sectores, y una falta de diálogo político que es lo que hace falta. Esto no es más que un mero parche en el corto plazo», comentó Manzone cuando fue cuestionada acerca de la coyuntura de las votaciones realizadas en un contexto desfavorable para los más vulnerables de la sociedad tucumana.

 «Yo creo que la solución es un diálogo maduro y sincero entre la provincia y los municipios con el sector empresarial, con el gremio, y porque no con los usuarios que viven en San Miguel de Tucumán, que son los cuales tienen menos poder en sus bocas», añadió al momento de plantear una forma de poder mejorar lo que acontece en la capital y el gran Tucumán.

Por otro lado, al ser consultada por el precio de la crisis que se ve en este terreno, la candidata a diputada expresó: «Creo que hay una visión absolutamente equivocada de los subsidios y respecto a su distribución. Ya que, en la mayoría del territorio nacional está instalado el sistema de la tarjeta SUBE, en donde el subsidio va a parar directamente al bolsillo del usuario, salvo en la provincia de Tucumán».

«Acá esa especie de billetera virtual, hablando de tarjeta ciudadana y tarjeta metropolitana, por AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán), por los empresarios, con su dirigente principal que es Jorge berreta», aclaró sobre el funcionamiento de la tarjeta que es manejada a nivel país, teniendo en cuenta el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y su manera de operación que se da directamente en la tarjeta de los usuarios consumidores del servicio.

Además, la concejal habló acerca de las declaraciones realizadas por múltiples funcionarios de la administración del gobernador juan Manzur, quienes habían responsabilizado a la cartera nacional por «no liberar los fondos necesarios para orientarlos a subsidiar al transporte público». «En este gobierno parece que se han acostumbrado mucho en doce años a que quien ejercía la primera magistratura de la nación era quien repartía de manera discrecional los subsidios», manifestó la funcionaria.

«Se enojan con el Gobierno nacional por haberle pasado la responsabilidad a la provincia de la administración de los subsidios que el presidente realizó en base del consenso fiscal que fue firmado por 22 regiones del país. Es una falacia absoluta hacer creer a los ciudadanos que desde nación no se hicieron responsables del traspaso de los fondos», finalizó la candidata que puede ser electa en la cámara de diputados por Tucumán.