Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Lichtmajer: «Nosotros mantendremos sanas nuestras aulas»

El ministro se expresó acerca de las PASO y del hecho de encontrar droga en manos de una alumna.

Después de que el miércoles a las 10 de la mañana, la directora de la institución educativa haya llamado al Sistema de Emergencia 911 para alertar que había descubierto a una alumna portando sustancias ilícitas en el establecimiento, el Juzgado Federal Nº2 de Tucumán dispuso que por el momento no se adopten medidas privativas de libertad pero que se solicite su planilla de antecedentes, constatación de domicilio y que sea entregada a sus padres.

Sin embargo, desde la justicia se dispuso que la mayor 18 años deberá presentarse ante la justicia, a los fines de que se le asigne un abogado defensor. A su vez, se secuestraron las drogas y su teléfono celular. Esto despertó el interés del ministro de Educación de la provincia de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, quien se refirió al caso de la estudiante de la escuela presidente Domingo Perón.

«Las escuelas siempre está alerta, lo cual fue clave para que esta situación salga a la luz», indicó el titular de la cartera educativa. «Nosotros mantendremos sanas nuestras aulas. No vamos a descansar ni un segundo para desterrar a todos aquellos que quieran vender drogas en nuestras escuelas. Estamos muy firmes para que no entren», agregó después de que hayan encontrado a la alumna con 32 ravioles de cocaína.

De este modo pidió a quienes se hayan enterados de situaciones extrañas «que nos digan, nos avisen» y añadió: «Es importante llegar a los culpables en última instancia que son organizaciones complejas que llegan a las escuelas. No nos van a vencer con el miedo». El ministro, también expresó acerca de las medidas que van a tener en cuenta para que «esto no suceda» de nuevo.

Las instituciones educativas y las elecciones

Por otro lado,Lichtmajer estableció que el lunes 12 de agosto, día posterior a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, PASO, los establecimientos escolares donde se vote no tendrán actividad en ningún turno. Las escuelas volverán a funcionar con total normalidad a partir del martes 13 de agosto, una vez que se hayan finalizado los procesos de comicios pautados.

Mediante la Resolución Ministerial Nº 0910/5 (MEd), la cartera educativa pone a disposición del Juzgado Electoral los establecimientos escolares necesarios para llevar adelante la votación y establece la suspensión de actividades para el día posterior. Por otro lado, el personal directivo de las escuelas se desempeñará como Delegados Electorales velando por la habilitación de los locales electorales para el desarrollo normal del acto electoral.

«Nuevamente las escuelas son la cuna de la democracia. Este domingo es uno de los días más importantes para nuestro país. ¡Vivamos juntos una verdadera fiesta democrática!», comunicó Lichtmajer en sus redes sociales de Twitter, medio elegido para expresarse teniendo en cuenta la oportunidad de elegir nuevamente a los representantes del Congreso y a los candidatos que participarán en las generales del 27 de octubre.