Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Nuevas capacitaciones para visualizar un mercado

Desde el Gobierno provincial promueven las charlas para encontrar consumidores de productos regionales.

En un momento donde las exportaciones son de vital importancia para el país y para las pequeñas y medianas empresas que se desenvuelven en la economía de la provincia de Tucumán, ya que son las encargadas de generar empleo para los ciudadanos del Jardín de la República a la hora de necesitar una mayor cantidad de mano de obra para cubrir la demanda de los mercados del exterior.

En este sentido, la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia (SERI), en conjunto al Ministerio de Desarrollo Productivo y al Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), organizo una jornada de capacitación para detectar diferentes oportunidades de negocios con la República Popular China, país que se encuentra en una pelea comercial con Estados Unidos por los intentos de imposición de nuevos aranceles.

Actualmente, el mercado chino cuenta con 1.400 millones de personas y con una ascendente clase media. Por este motivo, desde la Federación Económica de Tucumán, se propusieron a realizar dictados de jornadas para dar a conocer las tendencias de consumo y las oportunidades de negocios que genera la reciente apertura comercial del gigante asiático que planea ser la primera potencia mundial a partir de 2030.

«Las oportunidades y las tendencias del mercado Chino, trabajando desde el sector productivo para ampliar esa cooperación y promover las exportaciones», comentó María José Haro Sly, asesora del área técnica de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la provincia, sobre las capacitaciones y su importancia para poder reconocer a un público capaz de poder consumir los productos de Tucumán.

Asimismo, explicó: «creemos que entender de qué manera podemos cooperar con el país asiático se puede aumentar nuestras exportaciones y buscar oportunidades de negocios para los productos tucumanos». Además, agregó: «Fue un pedido del gobernador Juan Manzur estudiar todas las maneras de cooperar», aseguróla asesora que realiza su función en las reuniones organizadas desde el Estado.

El encuentro estuvo dirigido para productores citrícolas, de la frutilla, agropecuarios, estudiantes e investigadores del área de la economía, de la logística. Se trataron diversos temas: financiaciones al comercio exterior, tendencias y consumos en China, casos de éxito, presentación del viaje a Vietnam y China en octubre del 2019.

Por último, se destaca que acompañan las jornadas de formación, la Fundación ICBC, la Federación Económica de Tucumán, Fundafet, Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Ciencias Económicas y el IDEP. Esto tiene como objetivo abrir los mercados como se realizó con India, donde hace unas semanas se destinaron más de 24 toneladas, las cuales deben arribar al gigante en 15 días, aproximadamente.