Connect with us

Hi, what are you looking for?

23-10-2011 CIUDAD// elecciones generales para presidente 2012 colegio Manuel Belgrano gente votando mirando lista foto Francisco Guillen

Tucumán

Penalidades por no votar en las PASO

Las personas pueden consultar en la web del registro de infractores.

A un día de la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, PASO, las cuales definirán el futuro de las bancas de las Cámaras de diputados y senadores, además de candidatear a las personalidades que representarán los espacios políticos que competirán durante las elecciones generales del 27 de octubre.

El panorama político, que se encuentra marcado por las malas situaciones económicas de un país que aumentó la pobreza, devaluó la moneda y donde la pérdida del poder adquisitivo del dinero comienza a desacelerar, pero, sin considerar que las Leliqs (Letras de Liquidez), que, según analistas como Javier Milei, consideran que representan emisión monetaria futura, es decir, inflación.

Respecto a los comicios, las personas se encuentran disgustadas de lo que acontece en la actualidad con una polaridad determinada por dos candidatos como el presidente Mauricio Macri, y el precandidato elegido por la exmandataria, Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández. En esta línea, se establecen penalidades a quienes decidan no cumplir con su responsabilidad, obligación y derecho de ejercer su elección.

 La Junta Nacional Electoral difundió los montos de las sanciones y reveló que el valor será mayor en las elecciones generales del 27 de octubre. En este sentido, la información está habilitada la consulta web del registro de infractores. Además, en el caso de las elecciones de mañana, las multas serán de $ 50; pero en octubre, subirán a $100 tanto en las general como en el caso de que haya balotaje.

La consulta web de infractores sirve para que cada elector pueda comprobar si debe pagar, y regularizar su situación o generar un reclamo. Desde el sitio se podrá generar e imprimir la boleta correspondiente para efectuar el pago de la sanción, y reclamar en caso de ser necesario. Las quejas también podrán ser recibidas en la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio.

Por otro lado, estarán exentos de ser multados los menores de 18 años, mayores de 70, autoridades de mesa, delegados de la Justicia Nacional Electoral, miembros de las fuerzas de seguridad afectados al Comando General Electoral y personal del Correo Oficial afectado al Servicio Electoral.

De acuerdo con esto, también se muestra que, los ciudadanos que no regularicen su situación no podrán hacer trámites en organismos estatales nacionales, provinciales ni municipales, durante un año. El pago puede hacerse personalmente (Banco Nación) o por medios electrónicos (tarjeta de crédito, transferencia bancaria, pago en efectivo o cuenta virtual). Impactará a las 48 horas hábiles.