Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

«Casi el 50% de los argentinos votó en contra de la política económica de Macri», dijo Manzur

El mandatario se expresó en contra del presidente de la nación.

«El resultado del primer round fue demoledor. No solo parece alcanzar con los 15 puntos de diferencia para terminar toda discusión, sino que los 47 puntos de Fernández, Fernández le alcanzan y sobran para ganar en primera vuelta. Pero además hubo 75% de asistencia; un numero bastante alto de votantes», detalló la coyuntura el analista económico y columnista Martín Tetaz.

En esta coyuntura y teniendo en cuanta la situación macroeconómica causada por los desaciertos en las políticas del Gobierno nacional, además de los «fantasmas» que despiertan la llegada de la expresidenta al poder, cuyos malos efectos crecieron tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el gobernador, Juan Manzur, hizo una evaluación del escenario del país.

«La política económica errada del Gobierno del presidente Mauricio Macri ha llevado que aumente el dólar y las tasas de interés. El problema es que va a volver a subir todo, los remedios, la comida, los combustibles, la luz y el gas. Esas son las dificultades que estamos enfrentando», comentó el encargado del ejecutivo del Jardín de la República, quien fue destacado por Fernández en el bunker de festejos luego de las PASO.

«Casi el 50% de los argentinos votó en contra de la política económica de Macri. El Gobierno nacional en funciones se tiene que hacer cargo y tomar las decisiones necesarias. El pueblo votó en contra y dijo que así no se puede seguir», comentó Manzur respecto al resultado electoral. Mientras que, frente a un posible desabastecimiento en los supermercados locales, el funcionario señaló: «esperemos que no ocurra. No es bueno para la gente».

«Nosotros, desde el peronismo, vamos a estar con la gente. Creemos en el trabajo, la salud y la educación pública. Hay que salir de la timba financiera y volver al sector productivo. A la gente hay que darle empleo. Pero desde el sector económico no están dadas las condiciones para crear trabajo», reconoció que la coyuntura de la gobernación provincial y nacional dificultan los crecimientos de las Pymes por, entre otros factores, la carga impositiva.

«Creo que no se le puede echar la culpa a la gente por cómo vota. El voto es la expresión de lo que uno piensa, siente y quiere. La expresión mayoritaria en contra del Gobierno nacional, que conduce Macri, tiene que ver con una política económica errada que ha empobrecido al pueblo argentino», señaló el Manzur, que observó que cada vez hay más pobres e indigentes, cierres de fábricas e industrias y aumento de la desocupación.

Por último, teniendo en cuenta las tasas de interés, las que se encuentran superando el 74%, observó: «qué actividad productiva puede seguir adelante con estos números. Esta política económica está quebrando al sector productivo. Hay que salir de la timba financiera y volver a la producción para que la gente tenga trabajo, se abran las fábricas y se creen industrias».