Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Diseñadores tucumanos llegan a feria nacional

La feria marca un progreso para productores de la región.

En medio de una coyuntura difícil para la realización de negocios, ya que la devaluación de la moneda nacional frente al dólar norteamericano marcó un comienzo de semana post Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) complicado para conseguir todo tipo de insumo importado a causa de que el valor del signo monetario extranjero no encontraba una certidumbre, emprendedores de los rubros textil, decoración, accesorios y mobiliario tendrán la oportunidad de exponer sus productos en la Feria Puro Diseño.

Este evento será realizado durante el 26 al 29 de septiembre, en el Pabellón Ocre de la Sociedad Rural de Buenos Aires. En este sentido, cada año el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) abre la convocatoria para que los emprendedores del diseño de autor presenten lo mejor de sus colecciones y puedan llegar a una de las máximas vidrieras para este tipo de industria no tradicional: la de los creativos.

«Nos acompañan en este proceso la dirección conceptual de Puro Diseño, la Universidad de San Pablo-T y la Universidad Nacional de Tucumán para tener un equipo de trabajo que nos permita hacerle una devolución al diseñador en lo que respecta a las características de su producto, a las oportunidades del mercado, el precio, el packaging, a la forma de comunicarlos con el propósito de llevar una oferta productiva importante para esta feria», comentó Dirk Trotteyn, director ejecutivo del IDEP.

En este sentido, la provincia de Tucumán representa el tercer polo a nivel nacional en materia de diseño, lo que refleja «un ecosistema integrado por más de 120 diseñadores con una alta capacidad», según reflejó el director del IDEP. Además, destacó que la institución estatal está trabajando en la consolidación de un clúster del sector en colaboración con las universidades locales, desarrollando la asistencia académica para un sector

Por otro lado, Valeria Polacsek, directora de la Feria Puro Diseño y miembro del jurado de la curaduría, añadió que «en las provincias no hay artesanos, sino grandes diseñadores que deben tener la oportunidad de mostrarse a todo el país». De este modo, el ente tiene pensad seguir con las labores para poder llevar los productos que nacen en la región a todo el territorio nacional.

«Hoy vinimos a buscar productos más sustentables y diferentes diseños que sean innovadores para destacarse y tener una impronta e identidad importante», explicó la especialista, mientras, a su vez, destacó que los postulantes son «diseñadores que no muestran algo solo sobre la provincia, sino que muestran diseño contemporáneo, vanguardia, innovación y eso es lo que buscamos. Hay muchas cosas nuevas que van a sorprender».

«Tucumán es una plaza importante del diseño y cada vez va creciendo más, con emprendedores que no se quedan en el diseño de un solo producto, sino que generan mucho más», concluyó la directora de la Feria Puro Diseño. La misma contará con 150 stands de expositores de diferentes rubros como Trends (moda, accesorios, zapatos, decoración); Gift (regalos y papelería); Cápsulas (muestras acotadas de diseñadores); Gourmet (cocina) y Kids (objetos para niños); Emprendedurismo (organizado por empresas bancarias) y Universidades (respaldo académico).