Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

La CAME envió posibles medidas a Dante Sica

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa se preocupó por las Pymes y los consumidores.

La Argentina está en un contexto delineado por el sufrimiento de los ciudadanos debido a los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las cuales los candidatos a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, ganara por una diferencia del 15% respecto al espacio político de Juntos por el Cambio protagonizado por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Por otro lado, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son atacadas por una macroeconomía de ciclo recesivo que no encuentra certidumbre en ninguna faceta, debido a las situaciones provocadas por que «el kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo», según lo expresó el actual mandatario que tendrá su oportunidad de intentar ser reelecto durante las generales del 27 de octubre.

En esta línea, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se enviaron documentaciones para poder combatir la actualidad del sector privado al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, a fin de poner a su disposición un escrito con propuestas de medidas urgentes que generen un alivio en el bolsillo tanto de los consumidores como de los empresarios pymes, que movilizan el 70% del empleo del país.

«La supervivencia de las pequeñas y medianas empresas depende de las medidas que se tomen en el plano tributario, financiero, energético y de consumo interno, y deben rondar en torno a los siguientes ejes: Minimizar o compensar el impacto de la volatilidad cambiaria y la tasa de política monetaria sobre sus costos. Sostener el poder de compra de los consumidores, que constituyen su principal fuente de demanda», destacó la Confederación.

«Implementar medidas que tiendan a alivianar la carga impositiva de las Pymes en la actual coyuntura macroeconómica, como mecanismos para contrarrestar el impacto sobre los costos y márgenes de rentabilidad que traerá aparejada la suba de tasas y la escalada del dólar», detalla el escrito mostrando la preocupación acerca de que la moneda extranjera llegara hoy a los $63 para la venta y $57 para la compra según la página del Banco Nación.

Además, describieron desde la organización que nuclea a las Cámaras y Federaciones de todo el país, teniendo en cuenta una implementación de «herramientas que permitan aislar, para el segmento de empresas pyme, la suba en el costo del financiamiento que se derivará del incremento de la tasa de referencia de la política monetaria ante la escalada del dólar».

«Dado que la mayoría de las pymes trabajan para abastecer al mercado interno, resulta crucial que la actual coyuntura no derive en una profundización de la caída aún mayor de la demanda. Por eso se propone tomar una serie de medidas que apunten a mejorar el poder adquisitivo de los consumidores, procurando que dicha mejora en las capacidades de consumo se traduzca en una mayor demanda para la actividad pyme», finalizó.