Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

«Todo lo que está haciendo Juan Manzur en la Justicia de Tucumán es espantoso», dijo Silvia Elías

Polémicas designaciones por parte de Juan Manzur.

Ayer la Legislatura de la provincia aprobó el pliego de Eleonora Rodríguez Campos, por lo que la extitular de la Fiscalía de Estado se convertirá en la nueva vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, tras la renuncia de René Goane. Esta noticia detalla uno de los movimientos que se dieron en la Justicia del Jardín de la República, los cuales fueron criticados por múltiples personajes de la política de la región.

En este sentido, los legisladores aprobaron el pliego con 36 votos a favor, mientras que los opositores Eudoro Aráoz (Unión Cívica Radical), Luis Brodersen (PRO), José María Canelada (UCR), Rubén Chebaia (UCR), Alberto Colombres Garmendia (PRO) y Luis González (UCR) fueron las seis personas que se expresaron en contra de la designación que levantó diferentes polémicas en el sector, debido a una continuación de designaciones.

En esta línea, el vocal había reemplazado a Daniel Leiva, exfiscal de Estado, y hoy también vocal de la Corte. Ahora, tras confirmarse su nombramiento, Federico Nazur es el señalado para ser el nuevo titular de la Fiscalía de Estado. Además, horas antes de la sesión de este viernes, los legisladores de la oposición se expresaron en contra de Rodríguez del Campo por ser familiar del ministro Público Fiscal Edmundo Jiménez y por no reunir los requisitos necesarios para cubrir la vacante.

«Todo lo que está haciendo Juan Manzur en la Justicia de Tucumán es espantoso. Sigue perfeccionando la red de impunidad que venimos denunciando desde hace años, con nombramientos de amigos, de militantes y parientes», detalló Silvia Elías de Pérez, senadora nacional por la provincia del Jardín de la República y miembro del espacio político de Juntos por el Cambio.

«El modelo de Justicia de Tucumán es el que ha intentado el kirchnerismo instalar en todo el país. Nuestra provincia tiene su propia ‘Justicia Legítima’ que blinda al poder de turno», añadió la funcionaria que participa de las sesiones del Senado nacional. De esta manera, la excandidata por el frente de «Vamos Tucumán» apuntó directamente contra el mandato del Gobernador y de la expresidenta Cristina Kirchner.

«Empezó la sesión de la Legislatura y de inmediato se votó el pliego de Rodríguez Campos, sobrina de Edmundo Jiménez, para la Corte Suprema. Otro cachetazo del oficialismo a la Justicia. Juan Manzur sigue armando un sistema de impunidad», indicó José María Canelada, legislador de Tucumán y presidente del bloque UCR. «Este es un paso previo para un proyecto en el que trabajamos mucho y que se tratará la semana que viene: la Ley de la Música. Buscamos poner en valor a todas las personas que trabajan en ese ámbito para darle una regulación y un apoyo a la actividad», añadió.

Por último, «voté en contra del pliego de Eleonora Rodríguez Campos como vocal de la Corte Suprema ya que su nombramiento es inconstitucional, puesto que no cumple todos los requisitos exigidos para acceder al cargo», expresó Colombres Garmendia, precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, presidente del bloque PRO y miembro de la Legislatura de Tucumán.