Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Manzur y una semana movida

El gobernador busca relacionarse más con nación.

A una semana de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en donde el oficialismo de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, Juntos por el Cambio, sufrió una derrota por 15 puntos contra el espacio político opositor de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Frente de Todos. Debido a esto, los mercados reaccionaron de mala manera y el país una de las bajas más importantes de sus acciones en la Bolsa, estipulada en un 37% en un solo día.

En este contexto, el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur fue destacado por el candidato a la presidencia en el bunker durante los festejos de los resultados electorales en representación de todos los gobernadores del país. Así, el mandatario se volvería una pieza clave en el interior de Argentina para un posible mandato del exjefe de Gabinete y profesor de la Universidad de Buenos Aires.

Además, en la provincia, Manzur logró un fuerte respaldo político, cuando el Frente de Todos obtuvo 569.809 votos en la categoría presidente, y Juntos por el Cambio que consiguió 239.025 sufragios. Un 59% contra un 25%. Un total de 35 puntos de diferencia. En esta línea, los viajes del líder del ejecutivo a la capital del país se vuelven más usuales, ya que, desde el principio, se mostró el apoyo.

«Gracias Alberto Fernández por tus palabras y por permitirme acompañarte en representación de todos los gobernadores. Siento una emoción enorme por este triunfo. Desde Tucumán hemos trabajado duro para construir el camino que necesita Argentina para recobrar el rumbo perdido», había expresado el mandatario en sus cuentas de redes sociales en cuestión del candidato que participará en las generales del 27 de octubre.

«Estoy convencido, Alberto será un gran presidente, que devolverá el federalismo a este país. Nos vamos a poner de pie, nos vamos a hacer cargo y a salir adelante. Vamos a volver a ser gobierno. Como dijo Alberto, a la Argentina que viene la vamos a hacer con los 24 gobernadores, unidos por todos y cada uno de los argentinos. Hoy dimos el primer paso», añadió.

Por otro lado, el lunes aceptó la renuncia del doctor René Mario Goane. En ese momento anunció la designación de la doctora Eleonora Rodríguez Campo, Fiscal de Estado, para asumir como vocal en el tribunal superior de Justicia. Al doctor Federico Nazur, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, con medalla de oro, hijo de un reconocido dirigente peronista de la provincia, lo designó en el cargo de Fiscal de Estado, que ocupaba Rodríguez Campo.

El martes por primera vez en Tucumán recibió al arzobispo metropolitano de Buenos Aires y Argentina de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, monseñor Santiago El Khoury, con motivo de la Celebración de la Fiesta Patronal de la Dormición de la Madre de Dios Miércoles y el jueves volvió a Buenos Aires y siguió participando de reuniones mientras se conocían las nuevas medidas del gobierno nacional y que afectaban a las provincial.