Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Movimientos en la Justicia de Tucumán

La oposición en Tucumán votaron en contra de las designaciones.

Hoy se confirmó el movimiento en la justicia de Tucumán, en donde la Legislatura de la provincia aprobó el pliego de Eleonora Rodríguez Campos, por lo que la extitular de la Fiscalía de Estado se convertiría en la nueva vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, tras la renuncia de René Goane. Esto trajo polémicas debido a su designación por parte del sector político opositor.

«Todo lo que está haciendo Juan Manzur en la Justicia de Tucumán es espantoso. Sigue perfeccionando la red de impunidad que venimos denunciando desde hace años, con nombramientos de amigos, de militantes y parientes», había detallado, Silvia Elías de Pérez, senadora nacional por la provincia y miembro del espacio político de Juntos por el Cambio en la región, sobre el suceso.

Respecto a esto, el gobernador de la provincia publicó un mensaje en sus cuentas de redes sociales: «Participamos del juramento de la nueva vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Eleonora Rodríguez Campos. Una letrada muy capaz, con una trayectoria intachable. Estoy seguro de que hará honor a su investidura trabajando para una provincia cada vez más justa».

«Voté en contra del pliego de Eleonora Rodríguez Campos como vocal de la Corte Suprema ya que su nombramiento es inconstitucional puesto que no cumple todos los requisitos exigidos para acceder al cargo», había expresado Colombres Garmendia, precandidato a Diputado Nacional por Juntos por el Cambio, presidente del bloque PRO y miembro de la Legislatura de Tucumán.

Por otro lado, «hoy tomé juramento a Federizo Nazur, nuevo fiscal de Estado de Tucumán. Conozco su trayectoria y está altamente capacitado para fortalecer institucionalmente la Fiscalía, brindar asesoramiento jurídico al Poder Ejecutivo y representar a la provincia y a todos los tucumanos», dijo Manzur sobre otra designación que contó con la desaprobación de la minoría del recinto, pero de la mayoría de la oposición.

«Otro cachetazo del oficialismo a la Justicia. Juan Manzur sigue armando un sistema de impunidad», indicó José María Canelada, Legislador de Tucumán y presidente del bloque UCR en su cuenta de Twitter. «El modelo de Justicia de Tucumán es el que ha intentado el kirchnerismo instalar en todo el país. Nuestra provincia tiene su propia ’Justicia Legítima´ que blinda al poder de turno», añadió la funcionaria Silvia Elías.

En este sentido, los legisladores habían aprobado el pliego por 36 votos a favor, mientras que los opositores Eudoro Aráoz (Unión Cívica Radical), Luis Brodersen (PRO), José María Canelada (UCR), Rubén Chebaia (UCR), Alberto Colombres Garmendia (PRO) y Luis González (UCR), fueron los seis que se expresaron en contra de la selección que levantó diferentes polémicas de los funcionarios.