Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

«Tucumán está de duelo porque hemos perdido la Justicia independiente», dijo Silvia Elías

Los movimientos en la Justicia de Tucumán preocupan a los opositores.

El gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, encabezó este martes el acto de asunción por el que fue puesto en función el nuevo Fiscal de Estado de la Provincia, Federico José Nazur, que prestó juramento en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Martín Alves será quien secundará a Nazur en sus funciones. En cuanto a Nazur, afirmó que «es un hombre de bien que conoce el Estado desde adentro y su conducta y su comportamiento siempre fue ejemplar».

En su momento de expresarse, el funcionario afirmó que asume «con el desafío de potenciar lo que se viene haciendo hace cuatro años en la Fiscalía de Estado: certificar normas ISO 9001, capacitación, avanzamos en el registro permanente de acreedores del estado», comentó acerca de sus futuras tareas en el cargo que fue designado por la Legislatura del Jardín de la República.

Con respecto a la suba del dólar explicó que «repercute en todo. Nosotros hasta el momento seguimos cumpliendo, en la medida que las finanzas provinciales lo permiten, con el pago de los juicios. Cumplimos con la totalidad de los acreedores inscriptos durante los años anteriores y esperamos que este año también así sea», decidió expresar sobre la coyuntura de la Argentina.

Por último, Nazur dijo: «Estamos con el equipo de la fiscalía en pleno estudio de las medidas económicas que dispuso la Nación, porque según los informes del ministerio de Economía y del CFI, significarán una pérdida de $1310 millones para la Provincia. Estamos estudiando la situación para ver si ejercemos alguna acción judicial al respecto», añadió teniendo en cuenta las medidas de Mauricio Macri.

En este aspecto, la senadora nacional por la provincia de Tucumán, y representante regional del espacio político de Juntos por el Cambio, Silvia Elías de Pérez expresó que «Tucumán está de duelo porque hemos perdido la Justicia independiente. Juan Manzur hoy ha demostrado que quiere ir por todo al poner como miembro de la Corte a la sobrina de Pirincho Jiménez, una afiliada al PJ».

También, comentó que «el gobernador tiene su propia Justicia Legítima, ha avanzado sobre una institución que debe garantizar igualdad ante todos para hacerse con impunidad», respecto a la misma temática, la funcionaria se había proclamado en contra de las designaciones, que, según ella, son de manera arreglada, ya que ni siquiera cumplen con los requerimientos del puesto.

«Sin una Justicia independiente, ¿a dónde vamos a ir los ciudadanos a defender nuestros derechos? Hoy estamos a merced de dos personajes siniestros: Juan Manzur y Pirincho Jiménez», finalizó Elías de Pérez sobre la polémica que fue tratada por Colombres Garmendia, precandidato a Diputado Nacional por Juntos por el Cambio, José María Canelada, Legislador de Tucumán, entre otros.