Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Manzur criticó al Gobierno nacional

El gobernador aprovechó las cámaras para poder expresarse en contra de las políticas económicas.

El contexto argentino se desarrolla en medio de las crisis ocasionadas por la alarmante situación de la economía argentina reflejada en la pérdida del poder adquisitivo de la moneda local, y la valoración del signo monetario extranjero. Sumado a esto, se destaca el panorama de los Ingenios sucroalcholeros de la región de la provincia de Tucumán, los cuales tienen cada vez más dificultades para afrontar las actividades a causa de los tributos y los costos laborales.

En este sentido, el gobernador Juan Manzur participó este lunes de la inauguración del XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar donde, en conferencia de prensa, manifestó su desacuerdo con el Gobierno nacional y aseguró que «están quebrando el sector productivo». Esto se puede tener en cuenta, ya que también se congelaron los fondos comunes de inversión, los cuales eran utilizados por las empresas para afrontar compromisos.

«Hay cada vez más pobres, cada vez cierran más fábricas, se está quebrando el sector productivo de Argentina», expresó Manzur y criticó el abandono al norte argentino cuando fue consultado por los periodistas acerca de las nuevas medidas en el mercado cambiario respecto a la moneda extranjera más elegida por los argentinos a la hora de pensar en el ahorro o en los viajes por distintos motivos.

«En el caso puntual de la caña de azúcar, el bioetanol no tiene precio y ahora quieren compensar a las petroleras porque les congelaron las naftas. ¿Y nosotros y nuestros ingenios? El propio presidente nos hizo invertir, tomar créditos y ahora no tenemos precio», reclamó. En este punto, también el mandatario decidió ignorar las condiciones reales de las empresas que se enfocan en la actividad.

En esa misma línea, el mandatario del poder ejecutivo de Tucumán, Manzur, aseguró que continuará trabajando por el bien de los tucumanos. «Nosotros vamos a seguir protegiendo a nuestra gente. Hoy hay que cuidar a los más vulnerables. El desafío aquí es dar trabajo y, para generar empleo tiene que haber empresarios. Para ello se tienen que desarrollar las condiciones para invertir», afirmó.

«Seguimos apostando e invirtiendo en el trabajo y en sumar esfuerzos para que todo vaya mejor», destacó mientras las continuas quejas frente a la baja de la recaudación de los impuestos de los ciudadanos para alimentar los presupuestos de las provincias, en cuanto a la eliminación de los Impuestos al Valor Agregado, la quita del monotributo y la suba del mínimo no imponible de los Impuestos a la ganancia.

«Sabemos que el momento es difícil, pero nosotros lo vemos como una oportunidad. Miramos al futuro porque queremos sumarnos a la lista de países que pueden ofrecer bioenergía. Por eso considero que debemos aprovechar este congreso mundial, para hacerlo realidad», comentó el ingeniero Jorge Scandaliaris al dar la bienvenida a los más de 1.000 participantes que estarán esta semana en Tucumán.