Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Tucumán y Libia preparan asistencia a víctimas de la guerra

Entre ambas gobernaciones preparan una cooperación para tratar la situación bélica.

La provincia de Tucumán, junto con Libia, país petrolero que se encuentra en el norte de África, con el que el Gobierno buscaría estrechar vínculos comerciales. Esto se basa en la promoción de la compra de agroalimentos por parte del país africano que está en una zona geográfica marcada por el desierto, lo cual determina las condiciones desfavorables para la creación de la industria que se desarrolla en el Jardín de la República.

En este contexto de reuniones entre representantes de ambas regiones, que comenzaron con las charlas protagonizadas por el gobernador Juan Manzur y el encargado de los negocios de Libia en la Argentina, Bashir Ali Elakkari. Se concertó una cita con la ministra de Salud, Rossana Chahla, quien recibió en su despacho a Elakkari para poder analizar la situación de guerra en la que se desenvuelve el país petrolero.

«Tuve el honor de reunirme con la ministra Chahla, a quien le mostré la agonía de la guerra, el sufrimiento que se experimenta en Libia y le solicité asistencia médica, que será pagada, especialmente para los heridos en batalla», relató el funcionario tras el encuentro, donde se estudió la posibilidad de conformar un equipo de médicos, paramédicos y enfermeros tucumanos para viajar a ese país.

En este sentido, la propuesta incluye una posibilidad de trabajo en cooperación con distintos sectores como también universidades argentinas y libanesas. «Tan pronto llegue a Buenos Aires me pondré en contacto con las autoridades de Libia para preparar los que nos requirió, y también vamos a avanzar en la posibilidad de realizar una videoconferencia para dar la mayor información posible a la doctora, quien se mostró muy conmovida por todo, lo que muestra su gran calidez humana», remarcó Bashir Ali Elakkari.

«Ella demostró estar preparada para algún tipo de cooperación con nuestras autoridades, lo que fue realmente impresionante y estamos muy agradecidos por ello», destacó el funcionario libanés, quien aclaró que la ayuda médica que se pueda proporcionar desde nuestra provincia será pagada ya que cuentan con el dinero, pero no con los recursos humanos suficientes para terminar con tal tarea.

«Tenemos el dinero lo que necesitamos es la experiencia y el conocimiento de países amigos, como Argentina, para afrontar la angustiante situación que estamos atravesando», enfatizó el funcionario que aprovecho el día para realizar reuniones comerciales y sociales con el mandatario del poder ejecutivo y funcionarios de la administración tucumana.

«Fue una reunión muy importante», señaló Adnan Nakoul, encargado de prensa de Bashir Ali Elakkari y también analista político y económico de Latinoamérica, quien a su vez agradeció la disponibilidad de la ministra Chahla y confía en que lograrán articular las tareas que sean necesarias. «Hemos visto voluntad total de la doctora, seguramente vamos a trabajar juntos», puntualizó.