Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Embajada de Estados Unidos capacita a docentes

La iniciativa estuvo a cargo de el ministerio y la embajada.

El crecimiento de la educación en la región se vuelve pieza clave para poder generar una mejor cultura de trabajo y esfuerzo, lo cual propiciaría una generación que recupere las sendas del trabajo y la producción sustentable, superando los errores en los cuales se basan la economía y la política del país actualmente. En este sentido, la Embajada de Estados Unidos capacitó a docentes tucumanos.

En el Colegio Nuestra Señora de La Merced se llevó adelante el trayecto de formación «Brain and Heart in the ELT Classroom» (cerebro y corazón en la clase de Lenguas Extranjeras) que congregó alrededor de 700 docentes de inglés de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo, tanto de capital como el interior de la provincia de Tucumán. En este marco, también los profesores que se volvieron estudiantes reconocieron la oportunidad de crecer en su profesión.

«El evento tuvo una temática relevante para estos tiempos que es cómo integramos el conocimiento con las emociones, entonces es así que surge esta propuesta para los colegas que enseñan esta lengua extranjera. Celebramos el plurilingüismo y esta es otra oportunidad para encontrarnos en este desarrollo profesional que tiene que ser permanente y continuo, a través de Formar que es universal y gratuito», dijo Sebastián Silva.

«Estamos muy contentos porque la convocatoria y el interés son muy buenos, nos sentimos bienvenidos en Tucumán. Creo que es muy importante el trabajo que lleva adelante el Ministerio de Educación y que los profesores se den el tiempo de venir hasta acá», comentó la representante de la Embajada de Estados Unidos, quien opinó acerca de la convocatoria y de la importancia de este tipo de encuentros.

«Hay disertantes muy buenos de Estados Unidos que van a ayudar a nuestros profesores a ser mejores profesionales. Este encuentro es favorable para todos», aclaró Gabriela Marotta, directora académica de Aticana, sobre Gabriela MarottaElse Hamayan (USA), Kenneth Richter (USA), Rita Aldorino (Jujuy), David Williams (USA), disertantes que llevaron a cabo el evento que busca brindar herramientas para una mejor educación.

Finalmente, Laura Herrera, profesora de Escuela Niñez Tucumana de Alderetes, quien participó del encuentro internacional, y luego de las presentaciones, destacó: «Es importante la capacitación que nos está brindando el Ministerio, principalmente por los nuevos desafíos que tenemos con todo el bagaje de comunicaciones que hay, con las nuevas tecnologías y fundamentalmente queremos aprender un poco más».

A su vez, añadió que el programa Formar «es fundamental para los docentes, estos cursos son fructíferos y de excelente calidad, generan nuevas ideas y dan ganas de seguir capacitándose». «En este trabajo en conjunto que estamos haciendo con el Ministerio de Educación y ATICANA para capacitar a los profesores de inglés a través de una serie de presentaciones que van a llevar a cabo tres especialistas de los EE. UU», comentó el especialista cultural de la embajada.