Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Preparativos para la Exposalud

Tucumán enfrentará una nueva Exposición enfocada en el terreno de la salud.

En medio de las discusiones sobre economía y política se trata poco el ámbito de la salud, el cual representa uno de los índices más importantes a la hora de medir el bienestar de los ciudadanos de un país. En este sentido, en la provincia de Tucumán se preparan los escenarios para poder llevar a cabo la Exposalud que tiene fecha estipulada para el 27 de septiembre de 9 a 21 en la plaza Independencia.

En dicho lugar se instalarán los stands que expondrán el trabajo que realizan desde el Ministerio de Salud Pública y también del sector privado. A su vez, según informaron las fuentes oficiales, este año la invitación se amplió a otras provincias de la región del Noroeste Argentino (NOA). La exposición incluirá una muestra completa sobre prevención y promoción, y otra parte asistencial con puestos de salud, enfermería, vacunación, médicos, odontólogos, entre otros.

«Esta es una idea de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, con el objetivo de dar a conocer todo lo que el Sistema dispone para asegurar la salud de la población», destacó Marcelo Busamra, coordinador general de la Expo Salud. Así, desde el Estado provincial comentaron que la sociedad tucumana podrá disfrutar de una jornada completa destinada a informar, concientizar, promover salud con varios stands informativos y asistenciales.

Por otro lado, las mascotas también tendrán un espacio con el tráiler de castración de Tucumán Mascotas que participará nuevamente del evento, como también el del Registro Civil y otro más que ofrecerá asesoría jurídica a quien lo requiera, todas las actividades condensadas en el operativo «Tucumán te Cuida» que recorre de manera permanente toda la región.

También, comentaron que habrá stands de actividad física, la cual tendrá la presentación por la tarde para difundir la importancia de realizar algún tipo de ejercicio físico, con profesores y vecinos que ya participan de estas actividades en varias plazas y parques. Respecto a la invitación al NOA, la ExpoEste año, a través de la ministra Chahla, se cursó la invitación a Ministerios de Salud de otras provincias como Salta, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca para que puedan sumarse a la muestra

Ya al final de la jornada el mejor stand será reconocido con un premio, luego de ello la velada culmina con una banda de música, relató el doctor Busamra. De esta manera destacó que «esto es parte del apoyo, indiscutido, del gobernador Juan Manzur hacia el Ministerio de Salud Pública, y su responsable, la doctora Chahla siempre preocupada en llegar a más personas».

A su vez, esta Expo se encuentra en un contexto donde la funcionaria Chahla se había reunido con el exponente de encargado de los negocios de Libia en la Argentina, Bashir Ali Elakkari, en este sentido, se analizaron cooperaciones entre ambas regiones para poder dar una ayuda humanitaria a Libia, terreno que se encuentra en medio de constantes conflictos bélicos.