Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

El saldo del Congreso internacional de la caña de azúcar

Los funcionarios y empresarios detallaron el evento.

El XXX Congreso Internacional de Técnicos en Caña de Azúcar terminó y a lo largo de los días tuvo más de más de 1.500 participantes de 50 países de todo el mundo que se concentraron en el nuevo Centro de Convenciones situado en el predio de la Sociedad Rural. «La caña de azúcar es la industria madre. El lema del congreso es cultivando energía. La caña no es sólo azúcar, sino mucho más, es energía», dijo el gobernador Juan Manzur en el inicio del evento.

Además, según informó el diario El Aconquija, el mandatario comentó que «este encuentro marca un hito», ya que «es la primera vez en la historia que se hace un evento de estas características y se hace en la provincia de Tucumán». Además, aclaró que «a esto lo vivimos como un punto de inflexión y desde el gobierno sumaremos todo lo que esté a nuestro alcance».

Por otro lado, Jorge Scandaliaris, dirigente del comité de organización del congreso destacó que «tener lo mejor del mundo disfrutando en Argentina de 8 días, intercambiando ideas, información, puede ser la base para construir un futuro mejor para la agroindustria». En esta línea, el post congreso entró en acción en las provincias de Salta y Jujuy, el cual se realizará hasta el domingo.

También, Scandaliaris explicó que este hito «coincide con una gran oportunidad que se está dando en el mundo de que la caña de azúcar esté siendo fuertemente revalorizada en función a su aporte como energía renovable». A su vez, el presidente de la Compañía Azucarera Los Balcanes,Jorge Rocchia Ferro, explicó que «estar festejando el Día de la Industria hoy en este marco es un acto auspicioso», teniendo en cuenta el 2 de diciembre.

«Somos la vidriera del mundo azucarero en este instante. La caña de azúcar da trabajo a millones de personas en el mundo, es una fuente laboral muy grande que debemos transformar para que sea azúcar, alcohol y energía. El gobierno de Manzur apostó y hoy tenemos este maravilloso congreso que es un éxito para los tucumanos», resaltó el empresario.

Luego, desde un posicionamiento de turismo, el titular del Ente Tucumán Turismo, resaltó que la provincia «ha demostrado tener la importancia y la capacidad técnica dentro del Norte argentino para recibir este congreso por su infraestructura, la hotelería, el transporte, la accesibilidad aérea y muchos servicios para realizar un congreso mundial», visibilizando a magnitud de semejante estructura organizativa.

Por último, desde la agencia receptiva OutlandersIsaías Cuello, describió al congreso como «un paso para la provincia espectacular. A partir de ahora no solo el país sino el mundo tiene la posibilidad de conocer las capacidades de Tucumán en un evento de estas características. Ha sido un gran desafío, pero tenemos un equipo excelente desde la parte pública y la privada, la gente de los hoteles, del aeropuerto, que están permitiendo que esto se dé con mucha fluidez y con la mejor calidad», consideró el empresario local.