Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

«La Iglesia y CGT piden la emergencia alimentaria»

Miguel Ángel Pichetto considera al pedido de «Emergencia Alimentaria» como pieza de campaña.

Con las elecciones generales cada vez más cerca, ya que se desarrollarán durante el 27 de octubre, el gobernador de la provincia de Salta y candidato a vicepresidente de la nación por el espacio de Consenso Federal 2030, se expresó teniendo en cuenta el espacio que integra para «correr del centro la campaña electoral y la política». Así, la declaración del candidato se basó en la propuesta de implementar una Emergencia Alimentaria por 7 meses.

Dentro de esta misma dinámica, la liga de ministros de desarrollo social que tuvo como protagonista a más de 10 provincias justicialistas reclamaron medidas urgentes al Gobierno nacional, administrado desde lo más alto del poder por Mauricio Macri. Y, además, pidieron la «declaración de la emergencia alimentaria», en la misma línea que sus jefes del poder Ejecutivo de sus provincias.

«Estamos muy preocupados por el deterioro social, sobre todo por la inseguridad alimentaria, y molestos por el abandono del ministerio de Desarrollo Social de Nación, ya que durante todos estos años sólo atendió a la Ciudad de Buenos Aires y al gobierno bonaerense. Por contrapartida, estamos muy esperanzados de que Alberto y Cristina van a mirar de nuevo a los más humildes y a trabajar con criterio federal», afirmó Gabriel Yedlin.

El gobernador Juan Manzur de Tucumán expresó ante la prensa que las medidas económicas nacionales afectan a todos los trabajadores y el Gobierno nacional es el responsable. «Esto es una cuestión lógica, todos los indicadores muestran que sigue aumentando la pobreza, que cada vez hay más desocupados, cierre de fábricas y la inflación que hay está quebrando al sector productivo», argumentó.

«La emergencia es para todos aquellos grupos sociales que están en situaciones difíciles, y el Estado Nacional tiene una responsabilidad ineludible sobre esto», afirmó el Gobernador, mientras decide cuestionar la decisión política del Gobierno nacional al quitar el Impuesto al Valor Agregado de alimentos principales en el consumo de las personas, como son aceite de girasol, maíz, arroz, azúcar, conservas de frutas, huevos, etcétera.

«Nosotros, como Gobierno provincial, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, pero hay decisiones políticas a nivel nacional que las tiene que tomar el presidente Mauricio Macri», dijo el Mandatario tucumano argumentando que todo el problema debe ser controlado por una persona, en lugar de tener una comunión entre mandatarios para poder empujar a la Argentina hacia un crecimiento sostenido.

Por último, agregó que «la emergencia alimentaria no es solo un pedido de la dirigencia política, sino también de la Iglesia Católica y la Confederación General del Trabajo (CGT). Ellos son los representantes de todos los trabajadores y saben que, en la Argentina, todos los días, se incrementa la cantidad de desocupados». En este sentido, decidió tocar la temática de las industrias que generan riqueza en Argentina.