Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Declaraciones de industriales, mandatarios y candidatos

La situación que dificulta a la producción y a los ciudadanos detallado por sus protagonistas.

Alberto Fernández, candidato a la presidencia por el espacio político del Frente de Todos, visitó la provincia de Tucumán y dejó muchas declaraciones sobre una coyuntura que se encontró generada por el Gobierno anterior, más las equivocaciones en términos de medidas, establecidas por el Gobierno de Mauricio Macri, según lo detalló el economista liberal Javier Milei en sus declaraciones en un programa de C5N.

Con este contexto, quien tiene como compañera de fórmula a la expresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, se dedicó a opinar acerca de la emergencia alimentaria, la coparticipación y las problemáticas generadas macroeconómicamente para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que son las encargadas de generar empleo para los ciudadanos y crear riqueza.

«Es todo un gesto que nos acompañe quien en poco tiempo será el presidente de los argentinos. En Argentina se está quebrando el sector productivo, gracias a la timba financiera que no nos lleva a nada. Debemos salir de eso y entrar al trabajo e inversión», indicó Juan Manzur, líder del poder Ejecutivo de la provincia que cuenta son notables emergencias en el sector sucroalcoholero.

«Para mí es un placer encontrarme acá, en un marco que no era el que nosotros pensábamos. En el interior se ve lo que está pasando mucho más cerca que en Buenos Aires. En los pueblos uno conoce al industrial, vive al lado de los obreros y empleados. Sabe lo que está pasando. Ahí se arreglan o se acuerdan los salarios fuera de lo que son los convenios, porque se conocen todos y saben a lo que se puede llegar o no», detalló Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina.

Fernández, en su oportunidad, declaró que «pese a todas las dificultades que pasamos en estos 50 años los industriales siguen apostando al país. Es mucho lo que hay que festejar». Esto se vio enmarcado por la medida del Macri que obliga a las empresas a pagarles a sus empleados un monto de $5000 en concepto de ayuda para aliviar la situación de los empleados. En este sentido, el presidente llamó a que los industriales «pongan el hombro».

El presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, sostuvo que «estamos viviendo un estado de descomposición política y económica. En este caos debemos estar todos los sectores juntos, por eso celebramos la convocatoria del gobernador de convocar a industriales y trabajadores». El escenario de pérdida del poder adquisitivo del dinero y la caída de dos funciones claves del peso dificultan la economía, ya que no es reserva de valor, y tampoco unidad de medida.

En cuanto al día de los maestros, el líder del Frente de Todos sostuvo que «en la Argentina empezó a ser valioso que los hijos vayan escuelas privadas, tener medicina prepaga o vivir en un barrio cerrado, pero mientras eso pasaba el Estado se olvidaba de su misión esencial que es educar, dar salud y seguridad». En un momento donde se encontraba rodeado de maestros de Tucumán.