Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legalización del aborto
Foto: Página oficial de la Cámara de Diputados de la Nación

Tucumán

Se aprobó la Ley de Emergencia Alimentaria

«Es un gran gesto de la Legislatura», dijo Yedlin.

El contexto nacional se ve marcado por un momento en donde desde los ministerios de desarrollo social de las provincias de la oposición se habían reunido para discutir la temática del proyecto presentado por el espacio político de Consenso Federal 2030. Así, en la provincia de Tucumán se debatió y se aprobó la resolución del pedido para la aprobación de la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria.

Esto, a su vez se destaca por la visita del candidato por el Frente de todos, Alberto Fernández, quien participó de reuniones y múltiples actos, además de tener un asado con muchos sectores orientados a la oposición. «El kircherismo al máximo: además de gastar $20 millones en un asado para Alberto Fernández en Tucumán, el Gobernador les prestó el avión oficial a Fernando Espinoza y Verónica Magario», detalló el diputado José Cano.

«Qué insólito este Tucumán, mientras tienen el tupé de querer sancionar una ley declarando la emergencia alimentaria nacional por la supuesta hambruna, ayer consumieron 2.000 kilos de vacío, 10.000 empanadas, 1.000 kilos de chorizos y más de 1.000 kilos de ensaladas», comentó concejal José Luis Avignone sobre la situación que despertó la polémica a nivel nacional por las actitudes contradictorias.

«Es un gran gesto de la Legislatura, en concordancia con todas las organizaciones sociales, la Iglesia y ministros de diferentes provincias. Si bien no es competencia de la provincia, legislar sobre la emergencia alimentaria nacional es fundamental», afirmó Gabriel Yedlin, ministro de desarrollo social que participó de los debates junto a otros funcionarios de ambos sectores políticos.

«La idea de la Ley es que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, habilite el doble de partidas para canalizar los recursos correspondientes. Es decir que ahora tendrán el doble de presupuestos, y entendemos que eso se va a reflejar en Tucumán en las partidas para comedores y la Tarjeta Cabal. Con esto, podremos redoblar los esfuerzos y llegar a mayores espacios, que hoy se sostienen exclusivamente con fondos provinciales», agregó el funcionario.

Por otro lado, en la Cámara de Diputados aprobó la emergencia alimentaria con 222 votos a favor, ningún voto en contra y una abstención. El proyecto de ley fue impulsado por la mayoría de los bloques de la oposición. La sesión fue muy corta y contó con la presencia de los representantes del macrismo, que aceptaron tratar la iniciativa, por lo que ahora se definirá en el Senado.

Daniel Arroyo (Red por Argentina) defendió la sanción de la normativa: «Hablamos de una ley que ayudar a ponerle un piso a la caída social, es evidente que hay un problema de hambre en Argentina, hay un problema de malnutrición», afirmó quien es mencionado para ocupar el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en caso de imponerse la fórmula Fernández-Fernández.