Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Juan Manzur en New York

El mandatario se encuentra en los Estados Unidos como presidente de la ZICOSUR.

En una coyuntura donde las regiones necesitan generar una mayor cantidad de empleos y de ingresos a causa de la baja de las coparticipaciones en cuanto a las medidas realizadas por el poder Ejecutivo nacional. Esto se basa en la eliminación de los Impuestos al Valor Agregado (IVA), el beneficio de la omisión del monotributo de septiembre, y por último, la suba del mínimo no imponible de los Impuestos a las ganancias.

En este contexto, el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, quien a su vez es presidente de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), encabeza las reuniones enfocada, entre otras cosas, para poder mejorar el comercio en este sector. El encuentro se realiza en la ciudad de Washington, en los Estados Unidos, y el mandatario intentará traer buenas noticias para la región.

En este sentido, ZICOSUR tiene como objetivo principal lograr la inserción de la subregión en el contexto internacional desde el punto de vista competitivo, desarrollando el comercio exterior con los mercados internacionales mediante la articulación de ejes de comunicación como así también promover la integración social y cultural de nuestros pueblos, como mecanismo para lograr el desarrollo económico social de las partes que la integran.

En el cronograma del mandatario se encuentra que hoy en el horario de la siesta, la comitiva participará de una reunión protocolar en el Wilson Center. Por la tarde, el embajador argentino en el país norteamericano, Fernando Oris de Roa, recibió a la delegación encabezada por el Mandatario tucumano.

«Como Tucumán conduce esta agrupación de más de 55 estados subnacionales de seis países se firmará un convenio de cooperación con el Secretario General de la Organización Estado Americanos, Luis Almagro. Será un encuentro muy importante para la Zicosur», explicó Manzur días atrás en diálogo con la prensa. Además, relató que la comitiva participará de reuniones con representantes de fondos de inversión y entidades académicas. «estamos viendo de qué manera sumamos para Tucumán», añadió.

El miércoles, en el marco de la nutrida agenda, se destaca la asistencia de la delegación a una conferencia magistral del profesor Jean Michel Arrighi, secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA. El jueves, ya en la ciudad de New York, la delegación encabezada por Manzur mantendrá una reunión en el consulado argentino junto al licenciado Martín Guzmán y economistas argentinos de la Universidad de Columbia.

Mientras que el viernes, el Gobernador realizará una presentación sobre la situación de Argentina en el Escuela Colin Powell para Liderazgo Cívico y Global (Colin Powell School for Civic And Global Leadership) perteneciente al City College de New York, una de las universidades públicas más importantes del mundo. Por último, el domingo, luego de un homenaje al célebre arquitecto tucumano César Pelli, fallecido el pasado 19 de julio, que se realizará en New Haven, la delegación emprenderá el regreso a nuestro país.