Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

F1 Powerboat en Tucumán

El evento prometería traer muchos espectadores.

Tucumán será sede por primera vez de la F1 Powerboat, la categoría de motonáutica más importante del continente y conocida mundialmente como la «Fórmula 1 del Agua». El evento se desarrollará el 21 y 22 de septiembre en el dique Celestino Gelsi de la renovada villa turística El Cadillal, a pocos kilómetros de la capital, donde tucumanos y visitantes de toda la región podrán acercarse a presenciar el espectáculo.

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo manifestó que hubo un fuerte deseo del pueblo tucumano, del gobierno y de la industria turística en tener un evento de esta magnitud que convoca a cerca de 30 mil espectadores y que hará gala de las embarcaciones más modernas y veloces del continente, todas reunidas en El Cadillal, en el dique Celestino Gelsi.

«Todos los participantes, la gente de la región que viene a presenciar esta competencia única en Tucumán ya está haciendo las reservas en distintos alojamientos y eso también derramará en la gastronomía, las compras, el comercio en general. Esto nos hace muy bien porque dinamiza la economía», explicó Giobellina sobre la competencia de motonáutica más importante del continente sudamericano para disputar el Gran Premio de Tucumán por primera vez en la historia.

«Es un espejo de agua muy cercano a la ciudad, con una autopista y cumple con todas las expectativas del turista y el tucumano», manifestó el referente de Turismo sobre la inminente llegada del F1 Powerboat. Por su parte, el jefe de Seguridad y Rescate del evento, Juan Maresca, aseguró que las expectativas para el fin de semana son muy altas y se están ultimando los detalles para la llegada de las embarcaciones y de los competidores desde distintas partes del país.

«Va a constar de aproximadamente 500 metros y 400 de ancho en el cual la familia cómodamente sentada y desde el lugar en el que esté, va a poder observar todo el evento con la largada y el desarrollo de la competencia. Van a largar de a seis embarcaciones en tandas de tres largadas y la final tendrá lugar el día domingo con todas las lanchas en el agua», explicó el funcionario.

El viernes 20 desde las 19, la Plaza Independencia se convertirá en un parque cerrado donde podrás ver y sacarte fotos con las lanchas y sus pilotos. «El espacio estará montado hasta el sábado a las 10. El sábado 21 desde las 15 y hasta las 19 horas, se llevarán adelante las pruebas de clasificación en el dique Celestino Gelsi, ubicado en la localidad de El Cadillal» anunciaron fuentes oficiales.

Además, desde las 13 habrá una gran variedad de foodtrucks con propuestas gastronómicas y el cierre de la jornada será en el Anfiteatro con un increíble show de Black Queen con un tributo a la emblemática banda británica. Finalmente, «el domingo 22 de 15 a 19 tendrá lugar la gran competencia combinada con una zona de foodtrucks para deleitarse y un espectacular cierre de jornada con un show de Vértigo en un asombroso tributo a Soda Stereo», finalizaron.