Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Posición de la Unión Industrial de Tucumán con respecto al bono propuesto por el Gobierno Nacional

Después de las medidas de Macri, la UIT opinó.

El Gobierno hizo oficial que las empresas deberán otorgar un bono de $5.000 para los empleados privados. Esto mismo fue reafirmado por Mauricio Macri quien llamó a los empresarios a «poner el hombro» y brindar este beneficio a los trabajadores. «Los empresarios pyme siempre pusimos el hombro. Hoy hay 24.000 empresas menos, hay cientos al borde de caerse y bien que ponemos el hombro», comentó Raúl Hutin.

«Todavía no nos devolvieron los $2000 del bono anterior, nos lo van a devolver con la cuota del ANSES que tenemos que pagar ahora. Los $5.000 son necesarios para la gente, pero los empresarios no tenemos plata. Lo que le decimos al Gobierno es que lo ponga como adelanto de IVA o adelanto de ganancias, porque no tenemos plata de crédito», esbozó al aire de C5N el secretario de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) y vicepresidente de la Unión Industrial de Moreno (UIM).

«El presidente no tiene vergüenza, ellos apostaron a la timba financiera desde que asumieron, a la desindustrialización y la destrucción de las pymes. Hoy, más del 50 por ciento de las pymes no lo pueden pagar, las otras tienen problemas financieros serios porque destruyeron el mercado interno. El presidente se saca la responsabilidad de encima para que los empresarios lo ayudemos a solucionar el caos que ha generado». cuestionó.

Por otro lado, la Unión Industrial de Tucumán habló sobre el bono propuesto por el Gobierno Nacional. En primer lugar, «anunciamos que el sector está atravesando una crisis sin precedentes, algunas de las empresas asociadas en una crisis sin retorno. Sabemos del deterioro del salario de los trabajadores por la inflación, de la que también somos rehenes y lo vemos manifestado en los insumos que necesitamos para poder producir», destacaron.

«No estamos en contra del bono que el Gobierno quiere que nuestras empresas abonen a los trabajadores, pero entendemos que, debido a que se pretende hacerlo cumplir imponiendo su obligatoriedad mediante un decreto, necesitamos que lo abonado sea debitado luego de impuestos nacionales, se considere crédito fiscal o pago a cuenta de impuestos nacionales», analizaron.

«En la actualidad cierran 56 pymes por día, esos son datos formales. Hay muchas pymes informales que también cierran. Hoy todos los rubros van decreciendo, el más complicado es el rubro alimentos y eso es hambre. Este ha sido el peor Gobierno de la historia democrática argentina», había comentado Moreira en cuanto a la situación de la macroeconomía, la cual dificulta todo proceder de las Pymes.

«En cuanto al tema del control de cambios, es una medida más de maquillaje electoral. Luego del descontrol de cambio que hicieron el 12 de agosto, todo se fue un 25 por ciento para arriba y eso no baja con el control de cambios», cerró Moreira teniendo en cuanta las dificultades que se enmarcan en las cercanías de las elecciones generales del 27 de octubre.