Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

«Lo de Macri hoy es una visita como candidato en campaña electoral» dijo Jaldo

La llegada del presidente al Jardín de la República.

El país se encuentra en un momento donde la inestabilidad forma parte de todos los pensamientos, tanto de ciudadanos como de Pymes, las cuales no pueden desempeñar su función productiva de manera natural debido a las múltiples medidas equivocadas tomadas por el Gobierno. Esto desembocó en una inflación que nunca pudo ser controlada, debido a que existe más dinero en la economía de lo que los agentes desean tener.

Este aspecto no escapa en lo que respecta a las administraciones de la provincia de Tucumán, teniendo en cuenta la pérdida, en valores reales, de la coparticipación por la sostenida caída del poder adquisitivo, aun así, cuando haya crecido en términos nominales, según informó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). En dicho documento, a su vez, demostró que solamente Buenos Aires fue la que ganó realmente en coparticipación.

Además, con motivo de la visita del presidente Mauricio Macri a Tucumán, el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, afirmó que no recibió una invitación oficial para participar de las actividades de su agenda en la provincia. «Hay que aclararle a los tucumanos que lo de Macri hoy es una visita como candidato en campaña electoral. No es que viene a traer algo para Tucumán, hoy viene a buscar votos», aseguró Jaldo.

Cabe destacar que el presidente subrogante de la Legislatura, a cargo de la vicegobernación, Fernando Juri, fue al Aeropuerto Benjamín Matienzo a recibir al mandatario nacional. «Somos muy respetuosos de la embestidura del presidente», subrayó Jaldo y aseguró que puso toda la seguridad provincial a disposición del candidato oficialista que va en busca de la reelección en las generales del 27 de octubre.

 El presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró este miércoles en Tucumán un espacio de primera infancia construido con parte de los 800 mil dólares recuperado en la causa por la que fue detenido el empresario venezolano Antonini Wilson, quien intentó ingresar con ese monto al país en agosto de 2007, en el marco de la campaña que terminó con Cristina Kirchner como presidenta.

«Este espacio de primera infancia es especial. Es el símbolo de que logramos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos. Esto tiene que ver con una batalla que mi querida ‘Lilita’ ha dado durante tantos años y que es la lucha contra la corrupción», destacó el líder del espacio de Juntos por el Cambio, el cual intentará cambiar los números resultantes de los comicios PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

Luego decidió asegurar que este tipo de obras están vinculadas a «una revolución en la calidad de la educación pública que se logró durante su gestión y que le cambia la vida a mucha gente». «Estamos pudiendo, juntos podemos. Tenemos que estar más juntos que nunca porque Argentina tiene futuro», dijo para finalizar el discurso que busca convencer a aquellas personas que votaron en contra al oficialismo.