Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

La CAME pide emergencia Pyme

La institución plantea una serie de mejoras para evitar que las Pymes se sigan cerrando.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunió para poder debatir acerca de los puntos que se pueden mejorar para poder tener un mejor contexto macroeconómico para el desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas. Estas tienen que ver con el papel central que poseen en la economía, ya que son las encargadas de generar riqueza mediante la producción de bienes o servicios y empleos.

En este sentido, aproximadamente 150 dirigentes de entidades empresarias asociadas de todos los rincones de Argentina, representantes de cada uno de los sectores productivos y generadores de empleo, se congregaron en la sede de la CAME para llevar adelante una nueva Asamblea General Ordinaria. Seguidamente, dio comienzo la reunión de Consejo Directivo donde se debatieron temáticas de interés estratégico para el sector. 

En medio de un difícil contexto de incertidumbre política y económica, los directivos de CAME solicitaron el compromiso en los próximos meses de todos los sectores políticos para la asistencia financiera y el mantenimiento y creación de empleo. A su vez, hicieron especial énfasis en declarar la emergencia pyme debido a la cantidad de empresas en crisis y presentaron propuestas en el plano tributario, financiero, energético, laboral y de consumo interno para su supervivencia.

«La supervivencia de las pequeñas y medianas empresas depende de las medidas que se tomen en el plano tributario, financiero, energético, laboral y de consumo interno», sostuvieron los directivos de CAME en torno a los siguientes pedidos hasta el 31 de diciembre de 2019 para Pymes. A su vez, esta institución representa a 600 mil empresas a lo largo de toda Argentina.

Dentro de los ítems a tratar, CAME cuestionó líneas de crédito productivas con tasas del 21%, repro Pyme Express para empresas en crisis para sostener el empleo. Además, se trata del «mínimo no imponible sobre contribuciones patronales: adelanto del cronograma de la aplicación plena prevista en la Ley 27.430 y cargas sociales diferenciadas por zona para compensar al interior profundo».

Por otro lado, plantean la suspender impuesto al cheque, eximir del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las boletas de luz, agua y gas, suspender del pago de anticipos de Ganancias. Además, desde CAME recordaron que en nuestro país las micro, pequeñas y medianas empresas son grandes protagonistas de la actividad económica ya que representan el 44% del PBI nacional.

Esto se destaca en una situación en la que se aprobó de forma unánime la emergencia alimentaria, proyecto presentado por el espacio político de Consenso Federal 2030, liderado por el economista y exministro Roberto Lavagna y el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey. Ayer, tuvo lugar su tratamiento para la ampliación del presupuesto en esta temática en la Cámara de Senadores.