Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

La respuesta del intendente tucumano

Macri trató de remolón a intendente.

El presidente y candidato a la reelección por el espacio político «Juntos Por El Cambio», Mauricio Macri, visitó la provincia de Tucumán en el marco de su campaña electoral «Sí Se Puede». En la primera parte de su recorrido, según el diario El Intransigente, Macri recorrió las tareas realizadas en materia recuperación de casi 60 kilómetros de vías ferroviarias de la provincia norteña.

En la segunda parte de su visita, el presidente Macri inauguró un jardín de infantes, más conocido como Espacio de Primera Infancia (EPI), en la ciudad de Tafí Viejo. El establecimiento educativo fue edificado con fondos provenientes del dinero recuperado de la corrupción, pero, hasta el momento, no fue inaugurado por no contar con las habilitaciones correspondientes, informó el intendente Javier Noguera.

En la inauguración, Macri expresó que «este espacio de primera infancia es especial. Es el símbolo de que logramos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos», consideró el Jefe de Estado. «Esto tiene que ver con una batalla que mi querida Lilita [Carrió] ha dado durante tantos años», destacó el mandatario Nacional. «Es la lucha contra la corrupción», valoró Macri.

En este sentido, el Jefe de Estado deslizó una crítica al Intendente de la localidad por la demora, según el mandatario, de la habilitación del jardín. «Me parece que el intendente está un poco remolón, pero vamos a pedirle entre todos juntos que lo habilite», expresó ante la prensa. «Por favor intendente, habilite el lugar», reclamó Macri en tono divertido ante el público presente que entonó el slogans: «Si Se Puede».

La respuesta del intendente no se demoró en llegar. A través de su cuenta de Twitter, Noguera dijo: «Macri debería ya saber que debo actuar conforme a derecho, como debió ud hacerlo al tomar la deuda con FMI. Deberá usted explicar no sólo eso, sino en qué invirtió los 200.000 millones de U$S deuda que tomó», arremetió Javier Noguera contra el mandatario.

En un segundo posteo, Noguera explicó que «curiosamente la única obra de su gobierno en mi ciudad en 4 años no tiene ese origen. Tampoco la hizo el Ejecutivo Nacional», dijo Javier Noguera. «Sino una fundación de la que aún no conocemos quienes son sus integrantes, entre otras inquietantes incógnitas que deberá usted responder», destacó el intendente taficeño.

El ministro de Educación de la Provincia de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, aprovechó y le respondió al Jefe de Estado Nacional. «[Macri] Les prometió hace cuatro años a los tucumanos, que todos los niños y niñas de 3 años tendrían jardines de infantes», apuntó Lichtmajer. «Hay más de 30 mil niños y sus familias que aún esperan que cumpla su promesa”, dijo el ministro de Educación. «La familia educativa tucumana mantuvo de pie a la provincia frente a la tragedia social que su gobierno provocó», expresó en otro posteo.