Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Los detalles de la visita de Macri

El presidente inauguró Espacio de Primera Infancia.

El Presidente de la Nación visitó a la provincia de Tucumán a las 16:40 con el objetivo de supervisar la realización de obras en este distrito en el marco de una campaña electoral que lo llevará a recorrer 30 ciudades argentinas durante el transcurso de los próximos 30 días. «Este espacio de primera infancia es especial. Es el símbolo de que logramos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos», destacó Mauricio Macri.

Luego de aterrizar en el Aeropuerto Benjamín Matienzo acompañado por la líder de la Coalición CívicaElisa Carrió, fueron recibidos por referentes locales de su espacio y posteriormente saludó a los militantes del espacio Juntos por el Cambio que se acercaron hasta allí para sacarse una foto con el primer mandatario, según destacó el diario El Intransigente.

Desde allí emprendió viaje rumbo a la comuna 7 de Abril ubicada en la localidad de Burruyacu, zona lindante con Santiago del Estero. El traslado se produjo vía helicóptero y al llegar a la zona en cuestión recorrió las tareas realizadas en materia recuperación de casi 60 kilómetros de vías ferroviarias de la provincia norteña.

Minutos después, viajó hasta el populoso departamento de Tafí Viejo con el fin de inaugurar un jardín de infantes más conocido como Espacio de Primera Infancia (EPI). Este establecimiento fue edificado con fondos provenientes del dinero recuperado de la corrupción, el cual fue incautado por la Justicia en su momento.

 Sin embargo, el alcalde local, Javier Noguera no permitió hasta el momento la necesaria habilitación para que este emprendimiento pueda funcionar legalmente. En ese sentido, Mauricio Macri manifestó que «me parece que el intendente está un poco remolón para habilitarlo: le pedimos por favor intendente que habilite el lugar».

El EPI que se denomina «Estrellita de la Nueva Esperanza» fue posible por medio de lo recuperado en el caso de las valijas de Antonini Wilson. «Es el símbolo de que logremos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos y esto tiene que ver con una batalla que mi querida ‘Lilita’ ha dado durante tantos años que es la lucha contra la corrupción», dijo.

Asimismo, agregó que «son 250 familias que van a ver a sus hijos en un lugar tan increíble como este, donde los van a tratar como en su segunda casa y eso les va a permitir a las madres salir a trabajar, a estudiar y a construir un mejor futuro para todos. Este no es el primero, ya venimos desde 2016 construyendo estos EPI y hoy gracias a eso en todas las provincias hay 114.000 chicos que reciben este tipo de cuidados y estimulación que los prepara para entrar a la escuela», finalizó.