Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Juan Manzur se expresó en el City College

El gobernador fue crítico con la administración nacional.

En un contexto marcado por la inestabilidad económica determinada por la incertidumbre política en base a las elecciones del 27 de octubre donde los ciudadanos del país podrán elegir a sus próximos gobernantes, Juan Manzur, gobernador de la provincia de Tucumán, se expresó en el City College de Nueva York. En este sentido, el mandatario habló sobre la coyuntura del país, teniendo en cuenta aspectos de interés.

«Por las políticas económicas instrumentadas por este gobierno (en referencia al sector de Juntos por el Cambio) creció el desempleo a dos dígitos, la pobreza más del 40%, la indigencia, la inflación acumuló más del 55% y las tasas de interés en los bancos más del 80%», comentó sobre lo que, según él, es el escenario macroeconómico que heredaría el próximo Gobierno de la Argentina.

«El 50% del aparato productivo de nuestras fábricas está parado, cae el consumo mes a mes, el Producto Bruto Interno (PBI) será este año 2,5% menos. Una deuda externa en dólares que creció exponencialmente más de 200 mil millones de dólares en solo tres años de gestión de Mauricio Macri», completó sobre el movimiento de las pequeñas y medianas empresas, las cuales son las encargadas de generar riqueza.

«Si uno quiere tener un resultado distinto no se puede hacer lo mismo. Hay que modificar. Por eso pensamos desde nuestro espacio político que el candidato Alberto Fernández llevará adelante (si es que sale electo presidente el próximo 27 de octubre en las elecciones generales) políticas económicas distintas a las que se están instrumentando». Así, el candidato se dedicó a participar en la campaña del líder del espacio político del Frente de Todos.

«Días atrás le preguntaron a nuestro candidato como hará para bajar la inflación. Él dijo: ´Si en cuatro años logro bajar la inflación a un dígito sería muy feliz´. Estos son los desafíos porque no existen las fórmulas mágicas ni los cambios se hacen de un día para el otro. Hay que tener una mirada a un pequeño, mediano y largo plazo», opinó Manzur dejando de lado la producción de gasto que genera en la provincia.

«Tucumán no es una isla, formamos parte en el marco del país federal que es Argentina y hay veces que políticas federales en materia económica impactan negativamente sobre nuestras económicas regionales y estos son procesos que deben revertirse» analizó Manzur. Ángel Baby Etchecopar, periodista y conductor del programa «El Ángel» de Radio 10, comentó «¿Cuántas pruebas les tengo que dar para mostrarles lo que se viene si gana el Frente de Todos?».

En este sentido, el conductor radial y televisivo se enfocó en criticar al peronismo que se encuentra detrás de la figura de Alberto Fernández, «acá nadie viene a dar ninguna idea sobre la solución para la Argentina, son todos unos rescatistas sin agua, nadie tiene un plan para sacarnos de esto». Así, Etchecopar opinó acerca de las distintas líneas de propuestas generadas en campaña por la mayoría de los candidatos a la presidencia.