Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Lo que dejó la carrera del F1 Powerboat

El evento turístico dejó saldo positivo en la región.

El último fin de semana tuvo una visita particular, la carrera de lanchas F1 Powerboat, la cual se llevó a cabo en el dique Celestino Gelsi de la renovada villa turística El Cadillal, a pocos kilómetros de la capital. En este sentido, según destacaron las fuentes oficiales, más de 23 mil tucumanos y visitantes del noroeste argentino. Así, Fernando Degiamma se consagró como campeón de la fecha.

Sobre la carrera, Sebastián Giobellina, dirigente del Ente Turismo Tucumán, sostuvo que la misma se vivió a «pleno, con un clima ideal y con todas las condiciones dadas para que estas lanchas puedan hacer una carrera espectacular. Contamos con la presencia del público y la ayuda de todos los organismos del Gobierno que han trabajado fuertemente para llevar a cabo este evento con mucho éxito como Salud, Seguridad, Policía Lacustre, Defensa Civil y los Ministerios del Interior y de la Producción».

«Tuvimos una ocupación cercana al 80% en San Miguel de Tucumán y esto repercute en otros servicios como la gastronomía y las excursiones, lo que ha dinamizado la economía de El Cadillal y de la provincia. Este es un evento deportivo con mucho complemento para que la familia disfrute de foodtrucks, juegos para niños y espectáculos musicales», explicó el funcionario del ETT.

Hernán Díaz Fraga, presidente de la F1 Powerboat, declaró: «Estamos muy felices. Desde que llegamos, la recepción del público y toda la expectativa fue increíble. Todos los pilotos y los que formamos parte de F1 estamos muy agradecidos con los tucumanos que nos demostraron su cariño y con la provincia por toda la coordinación a cargo del ETT. El éxito es un trabajo en equipo y esto quedó demostrado en este espectáculo. La mitad del evento siempre es el tiempo, y hoy tenemos un sol divino y un clima espectacular».

«Todos los tucumanos nos debíamos hace muchos años. Ahora que hemos devuelto al Cadillal toda esta infraestructura que nos hacía falta con servicios para que tanto el turista como el tucumano disfruten, vamos a traer más eventos de este calibre. Estamos pensando en muchos otros y antes de fin de año tendremos el Campeonato Argentino de Jet Ski», adelantó el funcionario del Ente.

El gran campeón de la fecha, Fernando Degiamma, oriundo de Tigre, Buenos Aires, sólo expresó palabras de elogio para el dique Celestino Gelsi: «me parece una de las mejores pistas en las que corrí», aseguró el joven que alzó el trofeo más grande en un atardecer ideal minutos antes de que las más de que los asistentes vibraran con un show musical a cargo de Vértigo.

Acerca del fanatismo de los espectadores ante un espectáculo nunca antes visto en tierras tucumanas, Díaz Fraga, explicó que «si bien es un evento fierrero, es algo que le gusta a todo el mundo. Hay show, es muy colorido. Vi muchas familias y sirve para ver al lago de una manera diferente y vestido para una competencia», reveló entusiasmado quien lleva la bandera F1 Powerboat a lo largo de todo el país.