Manzur contestó por la polémica del uso del avión provincial

El líder del poder Ejecutivo provincial tuvo que dar cuentas de sus movimientos.
<a href="https://elaconquija.com/tucuman/2019/09/25/manzur-contesto-por-la-polemica-del-uso-del-avion-provincial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-25T21:33:58-03:00">septiembre 25, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-25T23:08:53-03:00">septiembre 25, 2019</time></a>

Argentina se encuentra en un momento donde las provincias están complicadas por la continua pérdida del poder adquisitivo del dinero, sumado a las medidas económicas del Gobierno nacional, las cuales afectan directamente los montos de la coparticipación. Esto es utilizado por las provincias para administrar sus gastos, pero, en lugar de eso, gobernadores como el de Tucumán, utilizan recursos públicos con otros fines.

La senadora nacional por la provincia de TucumánSilvia Elías de Pérez, se había expresado en sus redes sociales en contra de las acciones del mandatario del ejecutivo de la región. «Es absolutamente inmoral e inconcebible que nuestro gobernador en Tucumán haya utilizado fondos públicos para un acto partidario», comentó sobre la visita de los representantes del frente de Todos.

«Los legisladores provinciales de mi espacio han hecho los pedidos de informe al Gobernador que por supuesto no han sido contestados. Queremos saber por qué se usaron fondos y el avión provincial para un acto del PJ (Partido Justicialista)», relató la funcionaria en total desacuerdo. En este aspecto, Elías de Pérez contestó los comentarios realizados por el periodista y conductor Jorge Lanata.

«El Gobernador hizo sancionar una ley para poder hacer traslados de funcionarios cuando la Provincia la requiera. La ley hace legal lo inmoral. Nuestros abogados están buscando cuál sería el tipo penal y la figura para encuadrar la denuncia», dijo sobre la utilización del avión provincial para el traslado de Veronica Magario y Fernando Espinoza, representantes directos del espacio que se direcciona para ser ganador de las generales.

«Con el hambre del pueblo nadie puede especular. Ahora, en Tucumán, mi provincia, mientras se hacían en Diputados grandes discursos por la Emergencia Alimentaria, vimos al gobernador Manzur recibir al candidato a presidente Fernández con un asado fastuoso. ¿No es contradictorio?», redactó en su cuenta de Twitter.

Por último, apuntó directamente contra Pedí una cuestión de privilegio contra Juan Manzur por haber utilizado como TAXI VIP el avión sanitario de Tucumán. Mientras se debatía la emergencia alimentaria, los tucumanos pagamos el vuelo de Verónica Magario para que vaya a un fastuoso acto de Alberto Fernández en mi provincia», finalizó su análisis que considera como una «falta de respeto».

Teniendo en mente estos sucesos, el mandatario de la provincia hizo su comentario en conferencia de prensa, luego de regresar de una gira internacional por Estados Unidos. «Son herramientas de trabajo y uno las utiliza en el marco de las prioridades que hay en el accionar del Gobierno de la Provincia. En los tiempos actuales, lo que representan estas herramientas de trabajo es para cumplir con objetivos de la provincia de Tucumán», aseguró Juan Manzur.