Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

«La aceleración de la crisis fue tan rápida que evidentemente generó una situación de parálisis e incertidumbre»

El secretario de prensa de la institución se refirió a la eliminación de las contribuciones patronales a las Pymes.

Hoy el presidente Mauricio Macri hizo dos anuncios claves para las empresas y que pusieron a todo el ala política y empresarial a la expectativa. Uno de ellos es la eliminación de las contribuciones patronales a las Pymes. En este sentido, según el diario El IntransigentePedro Cascales secretario de prensa CAME y empresario Pyme, se refirió a esta situación al aire de Radio Led.

«Es un poco de todo. Por un lado es una promesa de campaña de que el año que viene, de ganar el Gobierno las elecciones, aplicaría esto. Es positivo porque es algo que viene solicitando la CAME desde hace ya algún tiempo y facilitaría la creación de más empleo. También serviría para blanquear la situación de algunos empleados que dejarían de estar en negro y se los podría registrar», aseguró.

Sin embargo, el empresario destacó que la preocupación es mayor en el sector. «A nosotros nos preocupa el aquí y el ahora. Cómo llegamos a fin de año, cómo hacemos para llegar hasta marzo y abril, cómo hacen las pymes para mantener el empleo que tienen hoy. El anuncio va en la dirección correcta, pero hace falta generar medidas para sostener a las empresas», declaró.

«El tema central es cómo mantener la mayor cantidad de pymes abiertas hasta fin de año y ese es el punto que aún no tiene respuesta. Desde la CAME nosotros pedimos hace dos semanas que se declare la emergencia pyme con una serie de medidas inmediatas para sostener esta situación. Aparentemente esta es una batería de anuncios que se van a ir dando en los próximos días y vamos a escuchar qué otras medidas y anuncios hay», expresó.

En esa línea, detalló cuáles son las principales medidas que hoy reclama el sector. «Con urgencia nosotros estamos pidiendo una asistencia del Estado para aquellas empresas en crisis, para que puedan sostener a los trabajadores. Lo otro que solicitamos fue suspender anticipos de impuesto a las ganancias, y después reactivar el crédito a las Pymes, los que hoy hay son inaccesibles», detalló.

«A lo largo de los cuatro años hubo una serie de medidas que beneficiaron a las pymes. Lo que pasa es que faltan muchísimas cosas más y la aceleración de la crisis fue tan rápida que evidentemente generó una situación de parálisis e incertidumbre muy grande en algunas empresas a lo largo y ancho de Argentina», se lamentó.

Por último, Cascales hizo referencia al bono de $5.000 para los empleados. «Aclaramos que no es un bono sino una recomposición salarial a cuenta de futuras paritarias. Con respecto a las formas de pago, se acordó que cada gremial tiene que negociar la cantidad de cuotas y desde cuándo empiezan a regir esas cuotas», finalizó.