Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

«Es el momento para que los Tucumanos participemos y no nos quedemos en casa», dijo Silvia Elías

En medio de la campaña, Macri llega al Jardín de la República.

Argentina se encuentra a menos de un mes para la realización de las elecciones generales, las cuales definirán el futuro del ambiente político y económico. En este sentido, las campañas para el 27 de octubre se están llevando a cabo por todo el país, y mientras que Alberto Fernández, candidato a la presidencia por el Frente de Todos se reúne con los representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Mauricio Macri fija rumbos hacia la provincia de Tucumán.

El martes, con un mensaje en sus redes sociales, el presidente Macri confirmó la noticia de que visitará el Jardín de la República para intentar conseguir los votos suficientes para lograr su objetivo, ser relecto. «El lunes llega La Marcha del #SíSePuede a Tucumán! Nos vemos en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán. #YoVoy», comentó el mandatario.

Con este evento redactado por el líder del espacio político de Juntos por el Cambio en su cuenta de Twitter, la senadora nacional por la provincia, Silvia Elías de Pérez se expresó en la radio Antena Ocho. «Es el momento para que los Tucumanos participemos y no nos quedemos en casa», dijo la funcionaria que se encuentra cercana a las ideas del presidente actual.

«La gente después de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) pedía participación, por eso se organizaron este tipo de marchas» comentó la senadora, ya que hubo declaraciones sobre la falta de fiscales del oficialismo, por lo que el candidato a la vicepresidencia Miguel Ángel Pichetto, referenció como una de las variables claves del triunfo de 15 puntos de diferencia.

Por otro lado, cuando la legisladora fue consultada por el resultado actual de las encuestas realizadas por las empresas privadas, reaccionó de manera negativa. «No quiero hablar de encuestas, porque ha quedado demostrado que son falsas», referenció a las continuas equivocaciones de este tipo de elementos estadísticos.

«Nosotros apuntamos a qué vaya a votar la gente que no fue. Por eso el presidente salió a escuchar a la gente», añadió acerca de las exposiciones públicas del primer mandatario en este tiempo post PASO, donde la incertidumbre marca el escenario macroeconómico de desconfianza hacia la figura del principal opositor Alberto Fernández.

Por último, Elías de Pérez habló sobre los índices de pobreza, los cuales fueron expuestos en un informe por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). «Los números de la pobreza son un cachetazo para todos los que hacemos política. Es dramático», alertó. Sin embargo, «en Tucumán se despilfarran fondos y tenemos un índice del 5% de Pobreza», concluyó.