Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Tour Global GAP 2019 en Tucumán

Nueva oportunidad para las Pymes de la región.

Argentina se encuentra en un momento donde las inestabilidades económicas hacen tambalear a las pequeñas y medianas empresas por los altos costos laborales, tributarios y por la caída del consumo a nivel nacional. Esta es provocada por las malas administraciones del Estado que desembocaron en la impresión de pesos para financiar al sector público que esquilma al privado creador de riqueza.

Así, en la provincia de Tucumán, la cual también sufre los desequilibrios macroeconómicos ocasionados por las gestiones del ejecutivo nacional hace muchos mandatos, tiene oportunidades para poder encontrar una senda que les permita tener una base que sirva de impulso hacia el crecimiento en el sector Pyme. Estas empresas son claves para el progreso de la región debido a la necesidad de trabajo genuino.

En este sentido, en el Jardín de la República se realizará el Tour Global Gap 2019. Entre sus objetivos, el Tour apunta a optimizar la administración de las fincas y de sus actividades. El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), junto con la firma Global GAP, serán los anfitriones de esta edición, que se desarrollará el martes y miércoles (8 y 9 de octubre).

«Global GAP es una norma internacional orientada a la inocuidad alimentaria y a la sustentabilidad. Su certificación es la más aceptada por productores y minoristas de todo el mundo en materia de buenas prácticas agrícolas», especificaron las fuentes oficiales del IDEP. Siguiendo la línea de la norma GAP, en la actualidad, más de 200.000 productores cuentan con el aval de la norma, lo cual les proporciona acceso a los mercados de exportación de más de 135 países alrededor del mundo. Por este motivo, en la Argentina, más de 600 empresas ya cuentan con la certificación internacional.

«Durante la primera jornada habrá exposiciones de especialistas, que abordarán diversos tópicos vinculados con las mejoras en la gestión productiva a partir de la norma Global Gap, la sustentabilidad del sector agrícola, los procesos de certificación y la inocuidad de los alimentos», detallaron sobre la primera parte del evento que representa, a su vez, una oportunidad en la ocupación hotelera.

«En la segunda jornada del Tour Global GAP en Tucumán habrá visitas a instalaciones productivas. El primer recorrido de los asistentes será en la empresa Tierra de Arándanos, ubicada en la localidad de Monteros. En paralelo, se desarrollará otra visita a la planta de producción y a las plantaciones de la citrícola local Citrusvil», estipularon desde el IDEP.

En cuanto a los objetivos, añadieron que se proponen a actualizar las prácticas agrícolas, incrementar las exportaciones de productos a mercados internacionales, facilitar el acceso a redes comerciales nacionales e internacionales. Finalmente, «el encuentro promueve que las empresas y las organizaciones formen parte del cambio global, que incorpore alimentos sustentables».