Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

El narcotráfico como eje de la lucha en la provincia de Tucumán

El mandatario se expresó en contra del narcotráfico.

El Gobierno nacional habla constantemente de la fuerte lucha que se mantiene teniendo en cuenta el narcotráfico. En este sentido, Tras promulgar la Ley de Narcomenudeo, ayer por la tarde, el gobernador Juan Manzur se refirió a su aplicación y los alcances que tendrá la normativa para combatir la venta de drogas en la provincia de Tucumán.

«Hay una decisión política de quien les habla y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, de avanzar e ir hasta el hueso en el tema de la droga», dijo Manzur en una conferencia de prensa en el marco de la creación del Ministerio de Seguridad de la Provincia en noviembre 2017. Ya que, también se había creado una Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico.

La adhesión a la Ley N°26.052, que determina la provincialización de la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737, busca luchar contra «aquellas personas que fraccionan y venden en pequeñas cantidades la droga, un delito que envenena a nuestra gente, a los jóvenes y los mata. Esto es lo que se debe terminar», sostuvo Manzur.  Además, agregó: «vamos a ir hasta el fondo contra las drogas. Esto es lo que sancionó la Legislatura y que yo promulgué como Poder Ejecutivo. A todos aquellos que vendan droga los vamos a meter presos».

La nueva ley que entrará en vigor en enero de 2020 permitirá que los procesos judiciales por causas de narcomenudeo «sean más expeditivos, con un tratamiento in situ de inmediato y se podrá diferenciar la problemática de la comercialización de la del consumo», destacó, por su parte, el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

«El Gobierno posibilitó que los narcos se instalen en Tucumán», dijo Silvia Elías de Pérez, senadora nacional por Tucumán en sus redes sociales, disparando en contra de la administración de Juan Manzur. De esta manera, se expresó al presentar la Cumbre Internacional de Seguridad, Narcotráfico y Crimen Organizado.

«La inseguridad y el narcotráfico son temas que nos duelen y preocupan a los tucumanos. Cada vez que cae una banda de narcotraficantes, cada vez que cae uno de los clanes, siempre hay un personaje que está vinculado directamente con los políticos del poder reinante de Tucumán», agregó la funcionaria que se demostró en contra de todo tipo de narcótico.


«En cada barrio al que voy las madres se me acercan para decirme que están desesperadas porque sus hijos han caído en adicciones y que los dealers se han apropiado de las calles. Esto merece que tenga atención nuestra, y no en eslóganes de campaña, sino que tenga todo un sustento por detrás», siguió diciendo en la misma línea.