Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Habrán dos becados para capacitación en China

Las becas permitirán un crecimiento personal y público al capacitar a futuro personal.

El mundo vive un momento en donde el planeta se encuentra bajo las amenazas de las actividades humanas que explotan cada recurso de la tierra. En este sentido, desde la provincia de Tucumán se busca «prever un futuro con nuevos métodos para producir energía y abastecer a las ciudades», según destacaron fuentes oficiales.

En este sentido, dos jóvenes técnicos de la Unidad Ejecutora para el Desarrollo Productivo (Uedp), fueron becados para participar del Seminario sobre Energías Renovables para Argentina, por la República Popular de China y la empresa Powerchina Zhongnan Ingeniería, gigante mundial de las energías renovables e infraestructuras.

Inés Solórzano, Ingeniera Industrial y Francisco Trejo, licenciado en Biotecnología fueron los beneficiados, ya que son personal especializado en la formulación de proyectos de innovación y desarrollo en el ámbito de la Uedp destinados a cooperativas y asociaciones del agro tucumano, quienes visitarán plantas de producción energética solar, eólica, térmica e hidroeléctricas. 

Trejo explicó que la beca les permitirá conocer las instalaciones de las plantas productoras de energías renovables que son un modelo exportable para la potencia asiática. El joven de 27 años contó que «estas tareas favorecerán la transferencia de tecnología en nuestro territorio para diversificar la matriz energética».

Por otro lado, el biotécnico agregó que «la ciudad de Changsha es una urbe portuaria muy importante que exporta cereales, arroz, ganado y tecnologías”, contó el biotecnólogo, entusiasmado por conocer el elevado nivel técnico de los profesionales chinos.

De esta manera, los tucumanos integrarán una comitiva integrada por otros 18 argentinos que fueron becados por la corporación china que seleccionó a agentes gubernamentales de estados provinciales, universidades públicas y gerentes de empresas pertinentes al sector eléctrico del país. El grupo partirá el 6 de octubre y durante 20 días será capacitado.

El curso dará una introducción general a la energía limpia y su desarrollo en China. Los mecanismos de construcción de centrales eólicas, fotovoltaicas y eólicas. La tecnología de generación energética por biomasa y la planificación de sistemas integrados de energía. Visitarán la central hidroeléctrica de Taoyuan, en Hunan. Los participantes podrán intercambiar ideas de desarrollo y cooperación con el mercado energético argentino.