Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

«Entiendo que Mauricio Macri viene a Tucumán para despedirse de la gente», dijo Osvaldo Jaldo

En los últimos meses, el presidente mantuvo fuertes desencuentros con los dirigentes tucumanos.

El presidente Mauricio Macri, viajará a la provincia de Tucumán en el marco de su campaña «Sí Se Puede», que tiene como objetivo recortar la diferencia con el ‘Frente de Todos’. «Entiendo que Mauricio Macri viene a Tucumán para despedirse de la gente», ironizó el vicegobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo. En los últimos meses, el presidente mantuvo fuertes desencuentros con los dirigentes tucumanos.

En el último tiempo, Macri y los funcionarios tucumanos mantuvieron fuertes cruces. Uno de los primeros se desarrolló en el pasado mes de septiembre e involucró al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, por la habilitación de un Jardín de Infantes. El presidente lo trató de «remolón» por la demora en la habilitación del jardín. Noguera, por su parte, lo trató de «domador de reposeras», según informó el diario El Intransigente.

La semana pasada, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió por la habilitación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Las Talitas, y aprovechó para cruzar al Gobernador de la Provincia, Juan Manzur. En ese recorrido, Peña indicó que, para bajar la pobreza, hay que trabajar en conjunto, «como lo hemos hecho gran parte del tiempo con Manzur, hasta que cambió de costumbre». En este sentido, Juan Manzur habló que los números de la pobreza son «trágicos» y Marcos Peña indicó que «trágico es no habilita la planta».

En el día de mañana, Macri, junto con algunos dirigentes del espacio, realizarán una nueva marcha del «Sí Se Puede». El mandatario visitará la Plaza Independencia a las 19 horas. En esta línea, el vicegobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, expresó que «Mauricio Macri viene a Tucumán para despedirse de la gente». El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, dijo que «Macri hablará sobre cosas que no pasan».

En la tarde de hoy, el presidente Macri confirmó que viajará el próximo jueves a la provincia de Salta, luego del triunfo de Gustavo Sáenz en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En este proceso electoral, Sáenz se impuso con el 41,58 por ciento de los votos a la fórmula del ‘Frente de Todos’.