Connect with us

Hi, what are you looking for?

Paro de colectivos
colectivos

Tucumán

«La situación de los compañeros hoy es que tenemos 150 despedidos», dijo César González

Despidos en el sector del transporte público.

En un contexto difícil para las empresas de cualquier sector económico debido a las inestabilidades de la moneda provocado por el fuerte rechazo que existe actualmente por la misma en comparación con la moneda internacional, el secretario gremial de la UTA Tucumán César González, realizó una presentación a la Secretaría de Trabajo de la Provincia por los 150 despidos de chóferes.

«La situación de los compañeros hoy es que tenemos 150 despedidos. Los empresarios han manifestado que el viernes despacharon 150 cartas documentos» comentó González en una conferencia de presa, además de detallar que no recibieron los telegramas «debido a que el correo estuvo de paro, recién hoy los están recibiendo».

Luego de estos comentarios, desde Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se reunió con el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y el titular de Trabajo, Roberto Palina, para escuchar la situación que atraviesa el sector por el despido de 150 trabajadores de distintas líneas de colectivos.

«El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, nos han pedido que atendamos esta situación. Vamos a seguir acompañado a los trabajadores como siempre lo hemos hecho. Entendemos que la situación está complicada para todos», dijo el funcionario. En tanto, González adelantó que mañana solicitarán en la Secretaría de Trabajo que los trabajadores despedidos sean reincorporados.

«Nos recibió el ministro en representación del Gobernador, todos están preocupados por la situación que está pasando el transporte y porque se encuentre una solución. Es una situación compleja la que está viviendo el país. Varios de los empleados ya recibieron los telegramas», alertó el sindico sobre la coyuntura que vive el sector que era fuertemente subsidiado por administraciones anteriores.

«Mañana haremos las presentaciones y durante la semana analizaremos los pasos a seguir; siempre dependiendo de las respuestas que tengamos de las empresas» agregó. En la misma línea, el ministro comentó que se tuvo «contacto con otras empresas y fábricas que si bien son privadas, como Arcor y Scania, van a tomar medidas de despidos, suspensión o cese de trabajadores, por la difícil situación».

«Las políticas económicas del gobierno nacional están impactando en los trabajadores. Estas medidas irresponsables afectan a las empresas, a las ventas, al consumo, y al día a día de los todos los tucumanos», definió el ministro que pareciera ignorar el déficit fiscal que carga el Estado por el tamaño del sector público, el cual es solventado por todas las empresas privadas que generan riqueza.