Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Atacaron vehículos del Ejército Argentino en Tucumán

Eran trasladados en el Belgrano Cargas.

Con la crisis económica, la inestabilidad e incertidumbre política y la situación de emergencia social, vehículos de gran porte pertenecientes al Ejército Argentino sufrieron daños y roturas cerca de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Según destacó el diario El Intransigente, los móviles recibieron impactos de piedras mientras eran trasladados en formaciones del Belgrano Cargas hacia a Provincia de Córdoba, en el marco de ejercicios en el norte del país.

El conjunto de 150 vehículos de la IV Brigada Aerotransportada regresaba este martes desde el norte del país con destino a territorio cordobés dispuestos en 21 vagones, cuando a la altura de la capital tucumana, fueron vandalizados con piedras y otros elementos contundentes, provocando diversos daños materiales.

Un total de 15 portacontenedores y 6 vagones cubiertos realizaban el transporte, tras culminar el ejercicio de tres semanas, «Vicuña en el Horizonte», en las provincias de Salta y Jujuy cuando este lunes en horas de la tarde, recibieron el ataque en momentos en que la formación se detuvo por tareas de mecánica. Los impactos, provocaron la rotura de vidrios aunque sin afectar a miembros del personal.

El Operativo Integración Norte (Opinor) que se desarrolla en la actualidad, incluye el ejercicio «Vicuña en el Horizonte» que la IV Brigada Aerotransportada cumplió con planeamiento en la Provincia de Córdoba, el correspondiente despliegue del personal y material y la ejecución de operaciones en Pumahuasi (Jujuy) y Orán (Salta).

La acción de este año se resolvió a través del Belgrano Cargas luego de 35 años. Por ello, vehículos pesados, efectivos y armamento, se movilizó vía férrea. La salida tuvo lugar en la estación Alta Córdoba con destino la ciudad jujeña de Palpalá, pasando por Dean Funes, Frías, Lamadrid, Tucumán, Metán, Güemes y General Savio; retornando luego a Salta y finalmente a Córdoba.