Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

«Necesitamos previsibilidad jurídica», dijo Ferro

El titular de la Unión Industrial de Tucumán (UIT) dio su mirada del anuncio de Macri en el sector.

El mandatario del Ejecutivo Nacional visitó el lunes San Miguel de Tucumán para poder seguir con su campaña política que tiene el rumbo definido en las elecciones generales del 27 de octubre. En estas, Mauricio Macri intentará completar su objetivo de ser reelecto para poder «arreglar las cosas que se hicieron mal y seguir con las cosas que funcionaron».

Con esta visita, el presidente hizo anuncios que tuvieron que ver con el Biocombustible, faceta en la que la senadora nacional por Tucumán, Silvia Elías de Pérez agradeció por haber prestado atención al sector sucroalcoholero de la región, el cual, según el mandatario de la provincia, «el sector de la industria azucarera está prácticamente quebrado».

«Vienen a hacer anuncios con el sector productivo quebrado por políticas económicas que él mismo ha impulsado. Todos los días hace anuncios», determinó el gobernador que es líder del Partido Justicialista en la provincia y se encuentra dentro del armado del Frente de Todos. En este sentido, las críticas se encuentran enfocadas en los errores de Macri, sin mencionar los derroches de las administraciones K.

En este sentido, el titular de la Unión Industrial de Tucumán (UIT) y Propietario de la Cía. Azucarera Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro, evaluó el anuncio presidencial de la extensión hasta 2023 de la ley de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles, el que está estipulado que venza en el 2021.

El industrial consideró que extender la vigencia sirve, pero es insuficiente. Recordó que esperaban que fuera prorrogada por cinco años y no por dos. «Estamos haciendo las inversiones para poder producir el etanol y necesitamos previsibilidad jurídica», expresó pensando en el futuro del sector que genera riqueza a la provincia y al país.

Por otro lado, el empresario afirmó que vienen reclamando por la recomposición del precio. «El precio del alcohol es irreal porque no cubre los costos. Hay gente en el Gabinete nacional que está en contra de los biocombustibles como Gustavo Lopetegui y los denunciamos penalmente», recordó la medida jurídica que tomaron frente al secretario de Energía.

Por último, también insistió con su preocupación por la crisis que vive el sector sucroalcoholero, la cual sería, según el empresario, equiparable con la del 66, porque hay ingenios paralizados. Sin embargo, desde el poder Ejecutivo provincial no se habrían medidas para poder salvar estas producciones que brindan trabajo a los tucumanos.