Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

División Drogas de Tucumán sin recursos para trabajar

El fiscal federal de la provincia apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y denunció el abandono de las fuerzas policiales por la Nación.

A semanas de las elecciones generales, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabeza un cruce con las provincias por la falta de apoyo a la policía provincial. Primero fue el caso de Catamarca, territorio que visitó días atrás. Ahora, Tucumán se suma a los reclamos y denuncia que la División Drogas de la provincia no tiene recursos para trabajar y fue abandonada por el Gobierno nacional.

Tras desencuentros con funcionarios provinciales catamarqueños, el fiscal federal de Tucumán salió al cruce y criticó abiertamente a la ministra y su función a cargo del Ministerio. “La policía Federal cuenta con la policía de la provincia para hacer cualquier procedimiento de drogas”, explicó y añadió que, los operativos relacionados al narco menudeo, “la mayoría los hace la policía de la provincia”.

Sin embargo, el fiscal expuso que la fuerza de seguridad tucumana no cuenta con el equipamiento adecuado para hacerle frente a sus tareas. “La División Drogas de la Policía de Tucumán hace un mes no tenía los reactivos químicos para la marihuana”, alertó. De esta forma, las actividades relacionadas al narcotráfico que se llevan adelante en las provincias se ven complicadas debido a la falta de suministros.

Ante esta realidad, el fiscal se pregunta “¿Cuál es la intención detrás de esto?”. Su respuesta no tarda en llegar: “Me parece que es sacarse de encima trabajo que corresponde a la Nación y pasarle a la provincias, con el costo que esto significa”. Así, señaló que si bien las fuerzas de seguridad policiales tucumanas llevan adelante la lucha contra la venta de drogas, no encuentran en el Gobierno nacional el apoyo necesario para llevar adelante su misión.

Así, el principal logro autoadjudicado por el macrismo se ve cuestionado desde las dos provincias. De hecho, tras su paso por Catamarca, Bullrich ofreció un discurso en donde destacó la lucha del oficialismo contra el narcotráfico y los operativos llevados adelante en dicha provincia. Desde el inicio de la campaña electoral, la pelea contra el tráfico de drogas se convirtió en uno de los caballitos de batalla de Juntos por el Cambio a nivel nacional.