Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Renovación en el HCD

Este martes asumieron los nuevos concejales de San Miguel de Tucumán.

El Concejo Deliberante de la ciudad de San Miguel de Tucumán renovó sus bancas y tiene nuevos ediles. Cómo ya habíamos anunciado en La Aconquija, Fernando Juri será el Presidente de esta legislación. En la vicepresidencia quedarán Sara Assan y Verón. Aunque todo parecía concurrir en un contexto ameno, se vivieron momentos de tensión.

Este martes se dio la asunción de poderes en el Teatro San Martín de la Ciudad de San Miguel de Tucumán. 16 nuevos ediles tomaron su lugar, y juraron por cuatro años. De estos ocho son del peronismo y cuatro de Fuerza Republicana, siendo la oposición más que el oficialismo. Los concejales que responden a Alfaro son solo seis.

Los concejales que dejaron el cargo son: Armando Cortalezzi, Dante Loza, María Belén Cruzado Sánchez, Dolores Medina, Ricardo Bussi, Juan Luis Pérez, Javier Aybar, Raúl Pellegrini, Roque Mendía, Sandra Manzone, José María Franco y Roberto Ávila.

Los ediles que asumen son: Leonardo Alfaro (Libres del Sur), Alfredo Toscano (Viva la Ciudad), Cristian Petersen (Compromiso por el Pueblo), Agustín Romano Norri (Ciudadanos contra la Corrupción);  Sara Assán (Marea Verde), Emiliano Vargas Aignasse (Tucumán en Positivo), Fernando Juri (Militancia Popular), Eduardo Verón Guerra, Ramiro Ortega, Liliana Leiva, María Belén Espinoza (Fuerza Republicana); David Mizrahi, Alejandro Figueroa (Hacemos Tucumán); Rodolfo Ávila (Partido por la Justicia Social), José Argañaraz (Vamos Tucumán).

Se vivieron momentos de tensión en medio de la asunción de los ediles. Los concejales que responden al oficialismo se quejaron por no ser tenidos en cuenta para la conducción. Después de denunciar que había un acuerdo entre el bussismo y la gente de Manzur, se retiraron del recinto. Pero a pesar de esto, Juri juró como presidente.

El ex Concejal Ricardo Bussi se expresó en Twitter por esta reacción del oficialismo. “Bochorno en el Concejo Deliberante: los de Cambiemos, al ver que pierden una votación, se retiran pretendiendo enturbiar la elección de autoridades. Ellos son democráticos solamente cuando ganan la votación” afirmó.