Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Alberto Y Manzur divididos por el aborto

El candidato del Frente de Todos aseguró que no está de acuerdo con el gobernador por su postura.

Alberto Fernández dialogó con una emisora radial y dejó en claro su postura en cuanto a la irrupción del embarazo. El candidato a presidente aseguró que el aborto no es una cuestión ideológica, sino una cuestión de salud pública, que se tiene que tratar con el debido respeto que tiene. Así se diferenció de la postura que sostiene el gobernador de Tucumán.

A pesar de pertenecer al mismo espacio político, Fernández y Manzur tienen una gran diferencia. El caso de Lucía, una chica de 11 años que desde el gobierno tucumano le negaron la irrupción legal del embarazo, es algo que la oposición le critica al gobernador. Fernández no dudó en responder que el Frente de Todos es un espacio plural, pero que tienen objetivos comunes, que es sacar a la Argentina adelante.

Ante la consulta por el caso anteriormente mencionado, Fernández no esquivó la pregunta y aseguró:” “Respecto del aborto, Juan sabe lo que yo pienso y yo sé lo que él piensa. El aborto es una cuestión de salud pública y hay que resolverlo, no podemos seguir siendo hipócritas. Es lo que yo creo”

El candidato del Frente de Todos afirmó que su espacio es plural, y que a pesar de esto tienen un objetivo principal. “Nosotros somos un espacio heterogéneo pero con objetivos comunes. Por ahí me encuentro con gente a la que Manzur le gusta menos, o con gente que me dice ‘ay, qué miedo me da Cristina’ o con gente que le dice a Cristina ‘cuídate de Alberto’. Pero yo valoro como nos llevamos de verdad”

Por último, aseveró más su postura en cuanto a la ley del aborto, y afirmó que no se puede dejar morir más mujeres argentinas en manos de la clandestinidad. “Me parece que lo mejor sería que de una vez por todas dejemos de poner en riesgo las vidas de las mujeres pobres que no tienen la posibilidad de acceder a un aborto en una clínica. Todos sabemos cómo funciona esto, no hay que ser hipócritas”, finalizó.