Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Tucumán
Gobierno de Tucumán

Información general

Invitan a una charla por el Día Mundial de la Psoriasis

Desde el gobierno organizan una disertación sobre el tema.

El próximo martes 29 de octubre se estará dando una charla sobre la Psoriasis. La misma será en el anfiteatro del centro asistencial. Según la Jefa del Servicio de Dermatología del hospital Padilla de Tucumán, Silvia Salazar, La actividad está dirigida a pacientes que padecen la enfermedad, sus familias y todos aquellos que quieran conocer aspectos sobre ella.

La profesional comenzó hablando de que se trata la enfermedad y enfatizó que es fundamental evitar la automedicación. “La psoriasis es una enfermedad muy frecuente, estadísticas la ubican con una incidencia del 3 por ciento a nivel mundial. De ahí surge la importancia de concientizar sobre ella, de darla a conocer y desterrar informaciones falsas o preconceptos que se le otorgan”, afirmó.

Luego aseguró cuáles son los primeros síntomas de la misma. “Las primeras manifestaciones de la psoriasis suelen tener lugar a nivel de la piel, a través de la aparición de manchas rojas cubiertas de escamas, que lo más frecuente es que se presenten en codos, rodillas, región inferior de la espalda y cuero cabelludo; aunque cabe destacar que la enfermedad no es estrictamente cutánea, ya que puede afectar además articulaciones, hígado y aparato cardiovascular”.

Salazar también explicó cómo es el tratamiento. “Al detectar de forma temprana y oportuna la psoriasis, al mismo tiempo se detectan y empiezan a combatir las enfermedades asociadas o comorbilidades. De esta manera se optimiza el tratamiento, porque se puede indicar, de una vez al paciente y con mayor información, todos los pasos que este debe seguir para evitar el progreso de la afección”,

Por último, destacó lo importante que es una charla sobre este padecimiento. ”Está  de necesidad de transmitir a todos aquellos que conozcan personas que sospechen tener la enfermedad o que ya fueron diagnosticados, pero se sienten desmoralizados o desalentados a seguir un tratamiento por la cronicidad de la misma, que hoy hay muy buenas alternativas para ofrecerles una excelente calidad de vida”, cerró.