Connect with us

Hi, what are you looking for?

Twitter Juan Pablo Lichtmajer y Alejandro Finocchiaro
Twitter Juan Pablo Lichtmajer y Alejandro Finocchiaro

Tucumán

Cruce de opiniones de Ministros de Educación

Juan Pablo Lichtmajer y Alejandro Finocchiaro se respondieron mutuamente.

Los Ministros de Educación tanto de Tucumán y de la Nación se cruzaron por los fondos que se destinan a las provincias. Lichtmajer había lanzado fuertes comentarios en su Twitter en medio del debate presidencial criticando el discurso de Macri. Finocchiaro salió a responderle vía la misma red social y se generó un debate inesperado.

El pasado domingo Lichtmajer siguió activamente el debate presidencial, y a través de su Twitter fue dejando comentarios críticos.  “Macri dijo que ayudó a los gobernadores a financiar la educación. No presidente, a la nuestra le soltó la mano. Hoy recibe 10 veces menos que en 2015. Los docentes sabemos porque lo vimos. Fuimos nosotros con el gobierno de Juan Manzur los que pusimos el hombro”, afirmó.

Finocchiaro no se quedó callado, y respondió: “Estimado Juan Pablo Lichtmajer,  lo invito a revisar el cuadro con las transferencias realizadas a su provincia en esta gestión. Podrá ver como aumentamos los fondos para Tucumán. Usted falta a la verdad deliberadamente o es un claro exponente del deterioro en matemática que queremos mejorar, al igual que Alberto Fernández usted cree su propio relato.

El Ministro tucumano volvió a tomar la posta y aseguró: “La Nación hizo el ajuste usando precisamente la inflación, la interrupción de partidas. Aquí los números nos dan la razón: el aporte del gobierno nacional es 10 veces menos en relación al presupuesto provincial, la inflación licuó el valor de los fondos. Por ende, al no actualizarse por inflación recibimos menos, no más”.

Por último, el funcionario de Manzur destacó las medidas tomadas por el gobierno de Tucumán. “Nosotros triplicamos el presupuesto para hacerle frente a la inflación. Se cumplió con los días de clases sin un paro provincial en cuatro años y mejoramos en los indicadores de calidad educativa. Cuando decidieron cerrar programas, hemos hecho un doble esfuerzo”, cerró.