Connect with us

Hi, what are you looking for?

Twitter
Twitter

Tucumán

Fuerte discusión de diputados por corrupción

El cruce de ideas fue entre Yedlin y Orellana contra Cano y Villavicencio.

Este martes se vivió un debate por la corrupción en un programa televisivo. Pablo Yedlin y Orellana, del partido peronista, criticaron al gobierno de Mauricio Macri. Por su parte, José Cano junto a Teresita Villavicencio lo defendieron, y atacaron al Frente de Todos hablando de “clientelismo político“.

El diputado Pedro Yedlin tuvo primero la palabra y expresó: “La Argentina tiene muchas grietas, pero la más importante es de la gente que quedó fuera del sistema. Este presidente autorizó a su familia a blanquear plata cuando el congreso le había dicho que no se podía, además asumió con un caudal de causas importantes. Acá la justicia tiene que empezar a tomar cartas en el asunto. Yo no digo que José López sea preso político, pero hay casos que están presos y la causa no avanza“.

Orellana continuó los dichos de su compañero y afirmó: “Esto es práctico, la grieta existió siempre en la Argentina y en el mundo. Nosotros no defendemos a De Vido, ni ninguno de los atorrantes que tuvo el gobierno anterior. Vote para que le saquen los fueros a él. Yo nivelo para adelante, no para atrás, ustedes los de Cambiemos quieren imponer un miedo, parece que no aprenden de la derrota. Alberto Fernández va a dar clases de decencia, él no tiene ni una denuncia”.

El diputado nacional por Juntos Por el Cambio fue contundente, atacó los argumentos de Orsellana, y comentó: “Vos dijiste que José Alperovich era el gobernador más corrupto que había tenido Tucumán y después integrante lista. La determinante de su espacio es Cristina Fernández, no Alberto. Ustedes solo han hecho un culto al clientelismo político”.

Por último, Teresita Villavicencio, tomó la posta y criticó al peronismo tucumano. “La emergencia alimentaria en Tucumán no es de ahora. Cuando tratamos el tema en la legislación, un legislador del peronismo dijo que viene desde el Caso Barbarita. Eso fue hace más de 20 años y desde ahí gobierna el PJ. Entonces no lo pueden culpar al presidente Mauricio Macri por la falta de recursos y la pobreza”, cerró.