Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Polémica por suspensión de clases en Tucumán

El gobierno lo anunció por Twitter y le llovieron las críticas.

Este jueves el Frente de Todos cerrará su campaña en San Miguel de Tucumán a partir de las 17. Por este acto masivo, que se desarrollará en Plaza Independencia, alumnos de las zonas aledañas no tendrán clases. Esta medida afectará tanto a los colegios públicos, como a los privados. Según el Ministerio de Educación Provincial se realizará esto para “resguardar la seguridad de los estudiantes, docentes y familias”.

Este jueves todos los partidos estarán cerrando sus campañas en distintos puntos de la provincia. El Frente de Todos tendrá su acto en Plaza Independencia, mismo lugar que días atrás Mauricio Macri realizó su marcha del “ se puede”. Esto provocó que por el protocolo de seguridad de la provincia tucumana, las clases de los colegios cercanos a esta ubicación se verán suspendidas. Esto generó críticas de todo el ámbito opositor a Juan Manzur.

El Ministerio de Educación debido a esto sacó un comunicado y aseguró: “Se hace esto para resguardar la seguridad de los docentes, los alumnos y las familias que concurren a los establecimientos públicos y privados” ubicados dentro de las cuatro avenidas principales de la capital tucumana. “La medida se apega al protocolo de seguridad establecido para eventos extraordinarios que se llevan a cabo en sectores próximos a los establecimientos”.

El primero en criticar esta medida fue Ricardo Bussi y a través de su Twitter comentó: “La última evaluación PISA (ONU), nos coloca 59, entre 65 países en cuanto a calidad educativa. Y en las últimas evaluaciones del Ministerio de Educación de la Nación, Tucumán aparece en los últimos lugares, y hoy, no habrá clases en escuelas del centro por un acto del PJ. Estamos locos, la verdad que esto es un espanto”.

La legisladora Silvia Elías de Pérez se sumó también y mediante su red social le pegó a la decisión de Manzur. “Es inadmisible que por un acto partidario Juan Manzur decrete dejar sin clases a los alumnos que van a estudiar al centro de San Miguel de Tucumán. Nosotros también hicimos un acto en la misma plaza, a la misma hora, con el presidente Mauricio Macri, y no hubo necesidad de suspender clases o que la gente deje de trabajar”.