Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunicación Tucumán
Comunicación Tucumán

Tucumán

Importante operativo por las elecciones

Desde el gobierno y la policía anunciaron como serán las medidas.

La policía de Tucumán desplegará un importante operativo de seguridad. Esto se hará en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Junta Electoral, para controlar los comicios del día domingo. La fuerza de Seguridad estará a cargo de la vigilancia externa de todos los establecimientos escolares dónde se va a sufragar.

El Jefe de la Policía de la provincia de Tucumán brindó detalles de como se fue organizando este operativo. El funcionario explicó: “Desde hace meses, se realizan reuniones periódicas con las autoridades de la Cámara Nacional Electoral con el objetivo de coordinar las tareas a realizardurante este fin de semana, en conjunto con las fuerzas federales Tucumán”.

Además comentó cuál va a ser la función de la fuerza a su cargo. “la fuerza tucumana tendrá a su cargo la seguridad externa de todos los establecimientos escolares donde se va a sufragar, para que todo se desarrolle con total normalidad, y detalló que en total son 3642 mesas distribuidas en 417 instituciones”, explicó.

Bernachi también confirmó: “Como en cada elección que se desarrolla en la provincia, el dispositivo de seguridad comenzará a ejecutarse el día sábado con la custodia de las urnas en el desplazamiento de las mismas a los establecimientos escolares. Además, habrá un despliegue de recursos de la policía a partir de la noche del sábado a lo largo de toda la provincia para prevenir el delito en todas sus manifestaciones”.

Por último, el jefe recordó que pasará con los ciudadanos que no puedan acercarse a los comicios. “Todos los ciudadanos que por cuestiones particulares y contempladas por la ley no puedan ejercer su derecho a votar, pueden dirigirse, como en cada elección, a la comisaría más cercana su domicilio y solicitar que se expida la constancia de no voto”, finalizó.